Crear una nueva teoria administrativa
La historia nos muestra que el estudio de las civilizaciones antiguas como la egipcia, la cultura de la antigua grecia, la cultura romana, china y la religión católica, fueron la inspirasion de algunos de los creadores de Las diferentes teorías que surgieron en la época de la revolución industrial para solucionar los diferentes problemas que semanifestaron; una de las insuficiencias que se presentaron fue la necesidad de elevar la productividad en todas las areas: producción administración, talento humano, financiera y mercadeo.
Cada teoría muestran la importancia de una empresa organizada, donde los gerentes y trabajadores cumplen labores importantes el buen trato, la motivación, mirar las necesidades, la capacitación, la toma dedecisiones y el control de calidad es primordial para lograr los objetivos.
Hoy la globalización y la búsqueda de hacer riqueza sin importar las consecuencias nos ha traido grandes efectos ambientales como el cambio climático a causa de los gases y la deforestación; destruyendo biodiversidad. Además trayendo consecuencias en suelos como sedimentación de los terrenos y derrumbes por la mala planificaciónde las nuevas construcciones sin los debidos estudios , Las basuras en las ciudades, las aguas residuales y una sociedad con tendencia a enfermar son los problemas a enfrentar en el mundo actual.
Cada dia nos convertimos en una sociedad sensible frente a cualquier desastre ambiental entre ellos los terremotos.
Recientemente se publico la noticia de que en el Rio Saldaña, en Tolima desapareceen medio de la explotación indiscriminada de oro y detrás de todo esta la guerrila.
Hay varios casos en Colombia de explotación ilegal de oro que estan generando daños ambientales y en todos se percibe situaciones similares relatos breves pero importantes hechos por periodistas muestran la cruda realidad.
En el Rio magdalena las malas condiciones de la maquinaria estaban provocandoderrames de aceite y por ende una contaminación importante las autoridades harán las sanciones pertinentes pero esto no es suficiente y no es la solución.
En el Rio Quito toneladas de mercurio, aceite industrial quemado gasolina y cianuro uno de los venenos que en cuestión de sugundos puede matar una persona en los habitantes de la región han aparecido enfermedades y la pesca su principal fuente dealimentación se acabo y el consumo de agua esta prohibido. Además de la explocion del metal en menos de un año talaron mas de 400 hectareas de selva virgen el daño ecológico es incalculable. Contaminaron el ambiente afectaron la flora, la fauna, los recursos hidrobiológicos y atentaron contra la salud individual y publica. autoridades ejercito, policía, armada y los ministerios de minas yenergía y ambiente se tomaron la zona literalmente por aire agua y tierra. En las investigaciones se encontro maquinaria (dragas embarcación utilizada para escavar material debajo del nivel del agua y elevar el material extraido a la superficie) estimada en 30 millones de pesos la cuales fueron incautandas, los propietarios incluido un grupo de brasileños y grupos al margen de ley las dejaronabandonadas y huyeron de la zona.
Los habitantes de la zona esperan que el docomizo les devuelva la tranquiladad porque la propiedad de varias de ellas estaba ligada a grupos armados ilegales pero existe el temor de una posible retaliación violenta ante los operativos de las autoridades por tal razón el alcalde de rio quito Herlin Antonio Mosquera viajo a Quibdo para pedir seguridad a los funcionariosdel municipio. ( el tiempo 21 abril 2009)
Podemos nombrar también otro caso de explotación ilegal a cielo abierto en Zaragoza, area rural de Buenaventura exactamente a orillas del rio Dagua, el alcalde de Buenaventura Jose Felix Ocoro propuso legalizar el proceso realizándolo de manera artesanal( baraqueo) pero igual siguen 200 retroescavadoras y 400 dragas. Políticos han pedido al gobierno...
Regístrate para leer el documento completo.