crear vale la pena

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Crear vale la pena: el presupuesto como herramienta de gestión
Este caso muestra una situación financiera en la que se encuentra la organización en abril del 2002 como consecuencia de una súbita disminución de los ingresos. Que se dio debido a la reducción del 50% de las donaciones por el principal donante de CVLP, ya que se sostenía con donaciones del 80% que recibia de un solo donantes y elhecho de que la redujera los ponía en alerta roja en la organización. La comisión de administración se encuentra ante la necesidad de considerar alternativas de financiamiento que le permitan continuar sus actividades.
Se propone el uso de proyecciones financieras (de flujo de fondos) y proyecciones de resultados para el análisis de la situación inmediata y de alternativas futuras de CVLP,mostrando como el presupuesto puede servir para la toma de decisiones del equipo de conducción.
Para financiar los centros comunitarios y sus actividades, la fundación CVLP disponía inicialmente de recursos provenientes de fondos provistos por la fundación El otro, aportes de socios y auspiciantes. A partir de 1998 se incorporo el financiamiento del programa de atención a Niños y Adolecentes enriegos, del Ministerio de desarrollo Social de la Nación y Mas tardes se concreto el financiamiento de la fundación Avina en dos etapa y el apoyo de recursos de la fondation de France.
CVLP. Multiplico sus acciones, reprodujo los talleres, contrato nuevos docentes, adquirió equipamiento y se terminaron de cubrir los cargos de coordinación de organización social y administración, de producciónartística, de comunicación y educación como también se logro financiar las coordinaciones barriales, formadas por participantes de los CCC que por su condiciones de liderazgo, compromisos e interés en las actividades que se realizan en los CCC tenían la responsabilidad de la coordinación ejecutiva.




CVLP. Había bridado servicios a más de 4820 alumnos que pasaron por los cursos de diversasdisciplinas artísticas, música, danza, teatro plásticas, etc. actividades que se habían realizado en los CCC, la organización ya había
Formado 45 docentes 120 personas que se capacitaron en el programa de formación profesional operadores, técnicos, escenas y producción. A partir del financiamiento externo apareció la posibilidad de aumentar la visibilidad de las producciones artísticas de loscentros, llevándolas a teatros o centros culturales en los que se presentaban grupos profesionales o consagrados.
Para resolver esta situación económico-financiera que estaban enfrentando decidieron revisar el presupuesto que habían aprobado en un periodo de 3 meses ya que estos presupuestos se habían preparado en base a las donaciones comprometidas con anterioridad y que se recibirían en mayo por$20.000.00, en junio por 24,000 y en julio $ 23,000, cuando prepararon estos presupuestos habían contado con los ingresos que generaría los recitales preparados para el trimestre mayo-julio, por lo se pensó recaudar en concepto de entrada la suma de $ 5,000 en mayo $6,000, en junio y $7 000 en julio y con los gastos adicionales por el alquiler de los salones para estos recitales cuyos valores encada uno de los meses proyectados eran los siguientes mayo $ 1,000.00,junio,$2,000.00 y julio $ 1,000.00.
En cuanto a los gastos de personal, la totalidad de las personas que prestaban servicios en la administración central lo hacían en forma par-time facturaban honorarios que se pagaban mensualmente y totalizaban la suma de $ 5,000. En los centros comunitarios trabajaban en el 2002, quinceprofesores que cobraban honorarios actuando mensualmente la suma de $ 3,000 la movilidad y viáticos de profesores, asistentes y participantes de los centros culturales comunitarios insumían unos $ 2,000 adicionales por mes.




Los responsables de la coordinación de los CCC cobraban honorarios estimados de $ 10,000 por mes. Los centros comunitarios necesitaban alquilar los espacios en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Caso Crear Vale la Pena
  • Caso Harvard Crear Vale La Pena
  • `No Vale La Pena
  • Caso harvard Crear vale la pena
  • Un Amigo Que Vale La Pena
  • ¿Vale La Pena Luchar Siempre?
  • Vale La Pena Sufrir Por Amor?
  • vale la pena vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS