Crear O Eliminar Una Macro

Páginas: 19 (4686 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Macros en Excel:
[pic]Ocultar todo

Para automatizar una tarea repetitiva, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas. Las macros se graban en el lenguaje de programación de Visual Basic para Aplicaciones.) En Microsoft Office Excel. También puede crear una macro utilizando el Editor de Visual Basic (Editor deVisual Basic: entorno en el que puede escribir y modificar código y procedimientos de Visual Basic para Aplicaciones. El Editor de Visual Basic contiene un conjunto completo de herramientas de depuración para buscar sintaxis, tiempo de ejecución y problemas lógicos en el código en uso.) En Microsoft Visual Basic para escribir sus propios scripts de macro o para copiar toda o parte de una macro enuna nueva macro. Una vez creada una macro, puede asignarla a un objeto (como un botón de la barra de herramientas, un gráfico o un control) para que pueda ejecutarla haciendo clic en ese objeto. Si ya no usa una macro, puede eliminarla.

Los pasos para crear una macro son:
1.      Acceder a Herramientas – Macro – Grabar macro
2.      Pulsar las teclas o tareas una tras otra teniendo cuidado enno equivocarnos.
3.      Detener la grabación de la macro.
4.      Depurar posibles errores o modificar la macro.
Las macros también pueden ejecutarse pulsando una combinación de teclas específica, por lo que ni siquiera debemos acceder a un menú para invocar a la macro, o bien asignársela a un botón.
Cuando creamos una macro, en realidad Excel está creando un pequeño programa utilizando ellenguaje común en aplicaciones Office: el Visual Basic.
Creación de una macro:
1. Accede a Herramientas – Macro – Grabar nueva macro. Te aparecerá un menú:
2.      Acepta el nombre propuesto (Macro1) y acepta el cuadro de diálogo.
A continuación aparecerá un pequeño botón desde el que podrás detener la grabación de la macro.
A partir de estos momentos, todo lo que hagas (escribir, borrar,cambiar algo...) se irá grabando. Debemos tener cuidado, porque cualquier fallo también se grabaría.
3.      Pulsa Control + Inicio
4.      Escribe: Días transcurridos y pulsa Intro.
5.      En la celda A2 escribe: Fecha actual y pulsa Intro.
6.      En la celda A3 escribe: Fecha pasada y pulsa Intro.
7.      En la celda A4 escribe: Total días y pulsa Intro.
8.      Selecciona con un click lacabecera de la columna A (el nombre de la columna) de forma que se seleccione toda la columna.
9.      Accede a Formato – Columna – Autoajustar a la selección
10.  Pulsa click en la celda B2 y escribe: =HOY (). Pulsa Intro.
11.  Escribe: 29/09/98 y pulsa Intro.
12.  Accede a Formato – Celda elige el formato Número y acepta.
13.  Sitúa el cursor en la celda A1.
14.  Pulsa la combinación deteclas Control + * (se seleccionarán todo el rango no-vacío).
15.  Accede a Formato – Autoformato – Multicolor 2 y acepta.
16.  Finaliza la grabación desde el botón Detener grabación o bien desde el menú Herramientas – Macro – Detener grabación.
Grabar una macro:

Cuando graba una macro, la grabadora de macros graba todos los pasos necesarios para completar las acciones que desea que realice lamacro. En los pasos grabados no se incluye el desplazamiento por la cinta de opciones.


Si la ficha Programador no está disponible, haga lo siguiente para mostrarla:


1. Haga clic en el botón de Microsoft Office [pic]y, a continuación, haga clic en Opciones de Excel.


2. En la categoría Más frecuentes, bajo Opciones principales para trabajar con Excel, active la casilla de verificaciónMostrar ficha Programador en la cinta de opciones y, a continuación, haga clic en Aceptar.


Para establecer el nivel de seguridad de manera que estén habilitadas temporalmente todas las macros, haga lo siguiente:


1. En la ficha Programador, en el grupo Código, haga clic en Seguridad de macros.


[pic]


2. En Configuración de macros, haga clic en Habilitar todas las macros (no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crear macros
  • crear una macro
  • como crear una macros en Excel
  • Como Crear Un Macro En Excel
  • P1.- Crear y eliminar una BD en Postgres
  • Primer Paso Para Crear Una Macro
  • Crear Macros
  • Archivos crea elimina actualiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS