Crear o modificar la clave principal de una tabla

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Crear o modificar la clave principal de una tabla
Cada tabla de la base de datos necesita tener un campo o conjunto de campos los cuales identifican a manera sin errores cada registro que tengamos almacenado en nuestra tabla. Este campo recibe el nombre de clave principal.
La clave principal se utiliza para darle una identificación única a cada registro de nuestra tabla. En una base de datos,la información se divide en tablas distintas en función del tema. Access usa campos de clave principal para asociar rápidamente los datos de varias tablas y combinar esos datos de forma significativa.
Puede incluir los campos de clave principal en otras tablas para hacer referencia a la tabla que es el origen de la clave principal. En esas tablas, los campos se denominan claves externas. Porejemplo, un campo Id. de cliente de la tabla Clientes también podría aparecer en la tabla Pedidos. En la tabla Clientes, ésta es la clave principal. En la tabla Pedidos se denomina clave externa. Una clave externa es la clave principal de otra tabla.
En la imagen con el numero 1 se muestra la clave principal de la tabla.
La clave principal debe de tener las siguientes caracteristicas:
*Identificarsin errores cada fila
Debe contener una clave la cual sea unica para cada fila para evitar los errores posteriores.
*Nunca se debe de dejar en blanco (siempre debe contener un valor)
Siempre debe de contener un valor asignado para evitar los errores posteriores.
Algunos ejemplos de claves principales incorrectas son los siguientes:
*Nombre: Utilizar como clave principal un nombre se emplea deforma incorrecta ya que un nombre no es un valor único e inclusive llega a cambiar.
*Número de teléfono: El emplear un número de teléfono como calve principal también es mal empleado ya que pudiera darse la casualidad de no contar con este e inclusive puede llegar a cambiar.
*Dirección de correo electrónico: No es una opción viable ya que puede llegar a cambiar e inclusive no contar con uno.*Dirección: No es muy buena idea llegar a utilizar esta opción ya que algunas personas pueden o no contar con un domicilio propio e inclusive llegan a cambiarlo.
*Combinación de palabras y números: No es muy buena idea utilizar esta opción ya que puede llegar a causar confusión como por ejemplo si se repite la parte de las palabras como un campo independiente. Por ejemplo Queretaro76116 dondeQuerétaro es la ciudad y 76116 el código postal en este caso puede llegar a repetirse más de una vez la clave principal causando errores posteriores.
Siempre debe de especificarse una clave principal para una tabla. Access de manera automática nos crea de forma automática un índice para la clave principal la cual nos ayuda para agilizar de manera más rápida los datos. Access también nos comprueba deforma automática que el registro tenga un valor en el campo clave principal y que este no llegue a repetirse más adelante.
Cuando se crea una nueva tabla en la vista Hoja de datos, Access crea automáticamente una clave principal y le asigna el nombre de campo "Id." y el tipo de datos Auto numeración.

En esta imagen puede observarse una columna con el tipo de datos auto numeración.
Cuando secrea una nueva tabla en la vista hoja de datos Access nos creara un tipo de clave principal y le asignara el tipo de datos auto numeración.
Para crear una base de datos auto numérica deben de seguirse los siguientes pasos.
1. Abrir la base de datos que deseamos modificar.
2. En el panel de navegación, hacer clic con el botón secundario en la tabla a la que desee agregar la clave principal yhacer clic en vista diseño.
3. Nota: Si no se ve el panel de navegación solo se tiene que presionar F11.
4. Buscar la primera fila vacía disponible en la cuadrícula de diseño de la tabla.
5. En la primera fila vacía disponible escribir un nombre, como Idcliente, Idalumno o algo similar dependiendo con lo que se esta trabajando.
6. En la columna tipo de datos seleccionar ‘’Autonumeracion’’
7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CREAR Y MODIFICAR TABLAS
  • CREAR TABLAS
  • crear tablas
  • crear tablas
  • Crear o modificar una ley vigente
  • Crear y modificar grafico (excel)
  • Claves Principal Y Foranea
  • Repaso Claves principales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS