Crear y Gestionar Un Marca De Moda, De Tobby Meadows

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
Los primeros capítulos se centran tanto en la perspectiva empresarial (ventajas y desventajas de ser autónomo, elección del local, temas legales de interés para el autónomo, ventajas y desventajas deasumir el trabajo completo o contratar personal y qué perfiles son los más necesarios…), que la pregunta que me rondaba todo el tiempo era ¿y el branding y la moda para cuándo? Y es que este libro enrealidad habla mucho más de crear una empresa –en este caso, una marca de moda– que en eso que los marketinianos conocemos como branding, algo así como la gestión de los valores de la marca y laplanificación de estrategias para identificarlos o descubrirlos (investigación), explotarlos, comunicarlos a los públicos (campañas de marketing) y conservarlos o modificarlos a conveniencia.

Sinembargo, pasados esos primeros capítulos, este libro se descubre como una nueva lectura imprescindible (ya os recomendé también como imprescindible Marketing de la moda, de José Luis Olmo) porque realizaun riguroso trabajo de conexión entre la empresa y la moda, materializa la idea volátil de “quiero dedicarme a la moda” en una guía precisa y acertada sobre los pasos a dar para crear tu propiaetiqueta, para traducir tus aspiraciones en una realidad. Una realidad congruente, financiable, materializable… Todo ello, sin duda, es interesante y merece ser conocido. Y es más, igual que los primeroscapítulos entran de lleno en el mundo de la empresa, los siguientes lo hacen en el mundo de la moda, parte muy interesante del libro.

Por último, el autor dedica un capítulo a la promoción de tumarca de moda recién creada. No es extenso, no es completo, pero es útil, contiene información verdadera y práctica. Lo mejor del libro, sin duda, son los casos de éxito que se van descubriendo a medidaque se termina cada capítulo, que abordan las claves de algunas marcas de moda, recientes y tradicionales, para conseguir encontrar y mantener su hueco en un mercado tan competitivo como este....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crear una marca
  • Marcas De Moda
  • marca de moda
  • Gestion de marca
  • Gestión de marca
  • Moda Fashion Empresa Creada
  • ¿Por Úé Crear Una Marca Ciudad?
  • Marcas Y Como Crear Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS