crearan un dinosaurio con ADN de gallina

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

Crearán Un Dinosaurio Con ADN De Gallina

Los científicos, por lo general, pensaban que los descendientes más directos de los dinosaurios que existen en la actualidad eran los reptiles, cosa quecomenzó a desmentirse. En este último tiempo se han descubierto fósiles del período Cretáceo - época donde los dinosaurios alcanzaron el auge evolutivo - que comprueban la existencia de plumas. Deeste modo, se cree que las aves tengan mucho que ver con los dinosaurios.

De acuerdo con esta creencia, el científico y paleontólogo Jack Horner tiene planeado crear un dinosaurio partiendo de losrasgos genéticos de la gallina, en el periodo de 5 años. Horner está convencido de que hay muchos puntos en común entre estas aves y los dinosaurios, lo cual haría posible la creación, como por ejemplo,la forma de empollar los huevos.

Si bien la gallina es menos fuerte y mucho más pequeña que los dinosaurios, esto no quiere decir que Horner esté equivocado. Solo se debe a la evolución ynecesidad de las especies para la supervivencia, lo cual hizo que algunas funciones fueran dejadas de lado y la fuerza para la supervivencia reducida.

Un ejemplo muy claro de esto lo podemos dar connosotros mismos. En nuestras fases más primitivas, el ser humano necesitaba de abundante vello y una gran fuerza física para sobrevivir. Con el paso del tiempo, el humano desarrollo la inteligencia y deesta manera comenzó a utilizar pieles para calentarse el cuerpo, lo cual redujo el vello corporal hasta llegar a lo que somos hoy.

Jack Horner planea utilizar una técnica llamada atavismoexperimental, en la que son recuperados los genes de antepasados de manera artificial. Muchos científicos afirman que si bien algunas especies no manifiestan algunas características corporales, estas siguenpresentes en su ADN, las cuales van disminuyendo poco a poco hasta poder desaparecer por completo. Aquí se plantará Horner para recuperar los genes perdidos de la gallina.

Los casos de atavismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gallinas
  • las gallinas
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS