Creativ8dad y aprendizaje

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015

USO DE LA CREATIVIDAD PARA MOTIVAR EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE PREESCOLAR
[Subtítulo del documento]





INDICE:

Introducción --------------------------------------------------------------- 2

Desarrollo ------------------------------------------------------------------ 3

Conclusión ----------------------------------------------------------------- 6Hipótesis-------------------------------------------------------------------- 7

















USO DE LA CREATIVIDAD PARA MOTIVAR EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE PREESCOLAR

Introducción:

En este escrito se abordara el tema de la creatividad .A continuación se dara un breve concepto de lo que es.

La creatividad; es el conjunto de aptitudes, vinculadas a la personalidad del ser humano,que le permiten, a partir de una información previa, y mediante una serie de procesos internos (cognitivos), en los cuales se transforma dicha información, la solución de problemas con originalidad y eficacia .esto quiere decir que la creatividad es la capacidad de solucionar problemas de una manera eficaz y diferente.

La creatividad es fundamental par a transmitir ideas, aprendizaje yconocimiento a veces no se utiliza porque se cree que esa idea ya la pensó alguien más , que no funcionara , que se puede estar equivocado y eso lleva al bloqueo de esta herramienta

A continuación se busca explicar algunas maneras de desarrollarla y de utilizarla para obtener excelentes beneficios dentro del aula


Una de las maneras de desarrollar la creatividad es quitando lascreencias que se tiene al respecto del error; en ocasiones da miedo el hecho de equivocarse o de que digan que está mal alguna idea que se tiene y esto evita que se hagan las cosas de diferentes maneras, cuando el hacer las cosas de diferentes maneras demuestra que se puede llegar al objetivo por distintos caminos y a veces resulta mejor porque a los alumnos les gusta más así.

La creatividad surgede una necesidad .y se refiere a las características que son propias de los individuos creativos como la fluidez, la flexibilidad, la originalidad y el pensamiento diferente. La creatividad es la capacidad del ser inteligente que le permite producir diferentes cosas. La necesidad de los docentes podría ser que el alumno aprenda; pero, ¿de qué manera puede hacerlo?

Ahí se da el inicio delproceso para el docente, la creatividad por lo regular viene con ideas innovadoras y que siempre algunas personas juzgaran o buscaran la manera de decir que no está bien cambiar el modelo de educación , no está bien enseñar a los niños jugando , no está bien hacer las cosas de otra manera que no conocen , tal vez el temor que se tiene es que como son métodos nuevos puedan no obtener los resultadosque se esperan .

Los docentes y padres de familia deben comprender que no se pueden obtener resultados diferentes si siempre se hacen las cosas iguales, si existe la capacidad de crear ¿porque no usarla? no se pueden seguir haciendo las cosas como hace 50 años cuando estamos en una sociedad que va exigiendo cambios ya sea por el desarrollo que se ha dado , por las modificaciones culturales, por la tecnología o simplemente el entorno familiar no es igual y se deben tener esos cambios también en la educación .
Aunque la mayoría de padres o docentes se opongan habrá otros que podrán realizar estos pequeños cambios poco a poco y puedan demostrar que es bueno agregarle algunos métodos y estrategias diferentes a la enseñanza, se puede aprender jugando, viendo películas, haciendodinámicas grupales etc. Entre más se utiliza la creatividad más ideas van surgiendo; puede ser muy divertido para los alumnos y aparte se quedan con más aprendizaje que les sirve tanto en el aula como, en casa o con sus amigos.

De esta manera se van a ir notando los cambios que hay en los alumnos y su mejoría a través de la innovación y la creatividad .A veces los docentes pueden desanimarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el aprendizaje del aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS