Creatividad aplicada a los negocios

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Técnicas de creatividad aplicada a los negocios: El storyboarding

El genial Leonardo Da Vinci ya lo usaba. ¿Qué espera para comenzar a aplicar el "storyboarding" en su vida profesional ypersonal?
El "storyboarding" se remonta a los comienzos del cine, cuando el célebre director ruso Sergei Eisenstein (El acorazado de Potemkin) empezó a usar esta técnica, pero se cree que una metodologíasimilar fue puesta en práctica por Leonardo Da Vinci, quién utilizó tarjetas para poner sus ideas sobre la pared y examinar su disposición.
El Storyboarding es una técnica de creatividad que permitesumergirse de forma total en ciertas ideas, con el fin de resolver un problema o generar un nuevo concepto, pues gracias a ella es posible ver las ideas de forma conjunta, junto con sus similitudes einterconexiones.
La práctica del Storyboarding es hoy en día una popular técnica para facilitar el proceso de pensamiento creativo, que consiste básicamente en escribir sus ideas y pensamientos -ylos de otros-, y ubicarlos sobre un pizarrón o pared, tanto si se trabajará en un proyecto o en la resolución de un problema.
Claro que si bien, como señalamos, esta técnica tiene una larga historia,la misma no se popularizó sino hasta que, dentro del mundo de la animación, Walt Disney junto con todo su personal desarrollaron un sistema de Story Board en 1928. Disney buscaba lograr una animacióntotal y para esto necesitaba producir un enorme número de dibujos. Pero manejar los miles de dibujos era muy difícil, así que Disney les dijo a sus artistas que los sujetaran con chinches sobre lasparedes del estudio. De esta manera, se podría verificar el progreso, y así agregar o desechar escenas con suma comodidad.
Con el uso de tarjetas, se logran ver mejor las interrelaciones ycorrespondencias entre las ideas, y se tiene una mejor proyección del panorama global. Además, una vez que se comenzaron a utilizar las tarjetas, es más probable que las personas que intervienen se comprometan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicando Mi Creatividad
  • Aplicando mi creatividad
  • Creatividad aplicada
  • Creatividad Y Negocios
  • La creatividad en los negocios
  • aplicaciones de negocios
  • Creatividad aplicada a marcas
  • Estategias Creativas Aplicada a La Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS