Creatividad Artistica

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
EXPLORANDO EL MISTERIO DE LA CREATIVIDAD ARTISTICA

Los años preescolares se suelen describir como la edad de oro de la creatividad, como la época en que todo niño irradia habilidades artísticas.Pero pasados esos años parece imponerse una especie de corrupción, que hace que la mayoría de nosotros terminemos convirtiéndonos en adultos artísticamente atrofiados. Cuando tratamos de comprenderel desarrollo de la creatividad, preguntándonos porque algunas personas emergen como artistas mientras la amplia mayoría no lo consigue, sean encontrado pruebas convincentes al menos superficialmentede que existe algún tipo de fuerza corruptora.
Quien se asome a casi cualquier jardín de infantes penetrara a un mundo agraciado por la imaginación y la inventiva de los niños. Algunos chicosestarán construyendo algunas complicadas estructuras con bloques de madera. Otros modelaran personas, animales o artículos domésticos con plastilina o arcilla. Más allá de su evidente encanto, algunas deestas creaciones infantiles son poderosamente expresivas. Y casi sin excepción, criaturas que apenas han dejado atrás los pañales producirán pinturas y dibujos, que en cuanto a su empleo del color, ala riqueza de la expresión y al sentido de la exposición, guardan al menos una afinidad superficial.
Pero esa afinidad no se encuentra en absoluto en las aulas de la escuela primaria. La cantidad dedibujos disminuye precipitadamente y a entender de muchos también la calidad de estos. Al mismo tiempo el lenguaje infantil va perdiendo su poesía Al advertir esta situación los padres, maestros yeducadores han tratado de hallar al culpable. Las escuelas, el mal gusto de la mayoría de los adultos, el deterioro de las pautas culturales, la decadencia de la civilización occidental, estos y otrosvillanos han sido identificadas y vilipendiadas.
Los años que siguen a la primera infancia están marcados por una revolución en el conocimiento que es fundamental en lo que respecta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad Artistica
  • Heidegger Y El Proceso Creativo En El Artista
  • La Creatividad, El Artista Y El Espectador
  • La creatividad y su expresion artistica
  • Creatividad en la educacion artistica
  • Creatividad Artistica
  • Las diferentes manisfestaciones artisticas y su creatividad
  • Explorando el misterio de la creatividad artística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS