Creatividad de Leonardo Da Vinci

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014


INTRODUCCION
Cuando hablamos de creatividad es común que nuestra mente se remonte de inmediato a grandes pintores, escritores, filósofos y escultores.
¿Quién sería un claro ejemplo de la creatividad? Vinieron a mi mente muchos personajes, sin embargo Leonardo Da Vinci siempre me ha cautivado más que todos; sus obras, escritos, dibujos y esquemas abarcan diferentes ámbitos.
Leonardo DaVinci es el ejemplo del hombre del Renacimiento y tras su muerte recibió el título de “Homo Universalis” por sus aportaciones al arte, la ciencia y la tecnología.
Lo mismo invento artículos de cocina (como un rallador de pan), que un submarino o un puente, sin embargo a pesar de contar con planos y bosquejos muchos de ellos no fueron construidos en su época.
El presente trabajo tiene la finalidadde mostrar algunos aspectos de la historia de Leonardo Da Vinci y la influencia que tuvo su creatividad en la humanidad. En cada una de sus facetas como escultor, pintor, botánico, arquitecto, físico, astrónomo, urbanista, geólogo, cartógrafo, decorador y músico sorprendió a sus contemporáneos.

Leonardo da Vinci, Autorretrato hecho entre 1512 y 1515.
Leonardo Da Vinci
(1452-1519)DESARROLLO
Estudió y describió la anatomía humana y defendió el conocimiento como método científico.
"No existen conocimientos más elevados o más bajos, sino un conocimiento único que emana de la experimentación." (Leonardo Da Vinci)
Sin duda alguna el entorno donde creció Leonardo Da Vinci tuvo gran influencia en su desarrollo, ya que tuvo la oportunidad de recibir una educación privilegiada y tanto suentorno familiar como social le ayudaron a tener acceso a la consulta de grandes bibliotecas.
Gracias a su padre, desde los 15 años de edad comenzó como ayudante del pintor Andrea del Verrocchio, donde tuvo la oportunidad de expresar su interés por los movimientos de la figura humana, lo que lo llevo a elaborar proyectos en mármol y bronce.
Da Vinci diseccionó cadáveres, y dado que él eraescultor dibujante y pintor, realizó estudios sobre la anatomía humana, elaborando dibujos casi exactos de: huesos, músculos, tendones, del sistema reproductivo y otros órganos internos, y gráficos sobre la acción del ojo, que son considerados obras de arte. Estas prácticas le fueron de gran ayuda para representar la figura humana con gran exactitud. Además descubrió que la sangre recorre todo elcuerpo humano y también dibujo las válvulas del corazón, esto antes del descubrimiento de Harvey


Siguiendo los estudios del arquitecto romano Vitrubio (vivió en el siglo I a.C.) realizo un estudio anatómico donde vincula al hombre como centro del universo y con la naturaleza llamado “El Hombre de Vitrubio”.





Describió los principios básicos de la aeronáutica.

"Hemos de consultar ala experiencia en una diversidad de casos y circunstancias, hasta que podamos extraer de ellos una regla general que en ellos se contenga. ¿Para qué son útiles estas reglas? Nos conducen a ulteriores investigaciones sobre la Naturaleza y a las creaciones artísticas. Nos impiden engañarnos a nosotros mismos o a los demás, prometiéndonos resultados que no se pueden conseguir". (Leonardo Da Vinci)Una y otra vez, Leonardo trabajó en investigar lo que lo apasionaba e interesaba, su incansable curiosidad lo llevó a también a indagar sobre las leyes de movimiento y propulsión.



En 1505, se dedicó a estudiar el vuelo de los pájaros y redacta el “Códice sobre el vuelo de los pájaros” en escritura espectacular (escritura espejo) y no podemos olvidar que comenzó la exploración del vuelodel ser humano.


Creó armas de guerra y vehículos mecánicos.

“Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos” (Leonardo Da Vinci)

Tuvo gran influencia en la ingeniería militar, donde desarrolló métodos para disparar catapultas, un tanque blindado con una coraza en forma de cono, fusiles de repetición, granadas, morteros y embarcaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leonardo Da Vinci
  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Vidas De Leonardo Da Vinci
  • Leonardo Da vinci
  • leonardo da vinci
  • Leonardo Da Vinci y las matemáticas
  • 2 Leonardo Da Vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS