Creatividad de un acordeon

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
LA CREATIVIDAD

Con frecuencia cuando se trabaja en una cosa difícil, no se saca nada bueno al primer intento. Entonces se hace un descanso más o menos largo y se vuelve de nuevo a la tarea. Lomismo que antes, durante la primera hora no se encuentra nada, y entonces, de repente, la idea decisiva aparece en la mente.

Henri Poincaré (1913) en Hadamard, The Psychology of Invention in theMathematical Field.

LA CREATIVIDAD ES UN FACTOR IMPORTANTE PARA EL ÉXITO Y UN ELEMENTO CLAVE EN TRES COSAS, POR LO MENOS.

1. Estrategia competitiva: Encontrar formas imaginativas de ser máshábiles que el contrario, sin que al mismo tiempo éste sea más listo que nosotros.
2. Productos y servicios nuevos: Inventar nuevos productos y servicios económicamente rentables (o mejorar losexistentes).
3. Publicidad y campañas de promoción: Tener ideas imaginativas para mejorar la eficacia de la publicidad y las promociones.

LA BIBLIOGRAFÍA SOBRE LA CREATIVIDAD DE DIVIDE EN VARIOSASPECTOS:

• BISOCIACIÓN

LAS CUATRO FASES DE LA CREATIVIDAD

1. Preparación. Reunión de material e información sobre el trabajo o problema que se tiene entre manos y un período (a veces largo)de reflexión consciente.
2. Incubación. Después del período de preparación, dejar el trabajo o el problema a un lado por un rato -quizás con un descanso, un largo paseo o unas breves vacaciones-de modo que el subconsciente pueda ponerse a trabajar y establecer conexiones nuevas.
3. Nacimiento real de la idea. Si la incubación tiene éxito, la idea creativa pasa a la mente consciente. Seexperimenta como un destello repentino, junto con la sensación de “¡Eureka!” y la emoción del descubrimiento.
4. Perfeccionamiento y comprobación de la idea. Las ideas creativas pueden surgir deuna forma tosca, por lo que habrá que elaborar sus detalles. En las aplicaciones empresariales podría ser necesario probarlas y cerciorarse de que son apropiadas. Hay que comprobar su viabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acordeon
  • acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS