creatividad empresarial ENSAYO

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
CREATIVIDAD EMPRESARIAL


Cuando hablamos de Creatividad no nos referimos simplemente a ideas para realizar algo, si no mas bien el término se proyecta a combinar nuestra imaginación, con nuestrashabilidades e inteligencia no solo para generar ideas sino llevar a cabo los objetivos a lo real.

La innovación y la creatividad no significan lo mismo ya que uno puede ser innovador en cualquierárea pero sin la herramienta esencial nunca podremos llegar a desarrollar la creatividad, de nada servirá que fluyan muchas ideas innovadoras porque si no le damos la dirección y el manejo correcto nuncase harán reales y llegaremos al fracaso.

Las empresas al tener un espíritu emprendedor y un enfoque de desarrollo utilizaran la creatividad como la clave del éxito, incorporándola tanto en susmentes, en su personal como en sus productos, que les llevará a un éxito en todos sus procesos tanto internos como externos.

La creatividad por si sola es la capacidad humana de lograr y generar unaidea útil y original para luego llevarla a la realidad. Mientras que la innovación es el arte de convertir las ideas en productos para luego mejorarlas y darlas a conocer a través del mercado, para serofrecida a los posibles clientes por lo cual pagaran algún precio.

La Creatividad Empresarial se proyecta por medio del exterior, lo que produce y lo real. La competitividad demanda a todo tipo deorganizaciones en la medida en que los mercados crecen, es necesario desarrollar ventajas competitivas que permitirán mantener una constancia y el éxito para la organización. La creatividad no estahecha de supuestos y no es un ejercicio mental, el proceso creativo conlleva a una acción.

La Creatividad e innovación unidas generan un potencial de cambios que se tienen que aprovechar paraprosperar y mantenerse en competencia. Es importante e inteligente que las empresas se enfoquen en una gestión creativa e innovadora que les permita desarrollarse tanto vertical como horizontalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo creatividad empresarial
  • Creatividad empresarial
  • Personajes Creativos
  • Creatividad empresarial
  • Creatividad empresarial
  • Creatividad Empresarial
  • CREATIVIDAD EMPRESARIAL
  • Creatividad empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS