creatividad empresarial

Páginas: 21 (5067 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
ALUMNO: ORTIZ DONAYRE ADRIAN
CICLO: IX
TURNO: NOCHE
CATEDRÁTICO: PROF. LUIS FLORES CORNEJO
CURSO: COMPETITIVIDAD EN LA INDUSTRIA NACIONAL


2013



INTRODUCCIÓN:
Creatividad empresarial es un término del cual se habla mucho, pero que pocas veces es realmente tomado en cuenta por dueños de empresa o gerentes.
Ya sea debido a que se trata de unintangible, es difícil de medir, o se tenga la idea de que sólo se aplican para algunas áreas de la empresa, lo cierto es que son muy pocos los dueños de empresa o gerentes que les dan la debida importancia.
Creatividad empresarial no sólo es un elemento fundamental para alcanzar el éxito en una empresa, sino también, requisito indispensable para la supervivencia de ésta.
Aquella no sólo nospermiten asegurar una posición competitiva en el mercado, sino también, nos permiten hacer frente a los constantes cambios que se dan en éste y no sólo se hacen presente al momento de crear nuevos productos o servicios, sino también se pueden hacer presentes, por ejemplo, al momento de desarrollar procesos más eficientes, implementar nuevas formas de distribución, diseñar nuevas estrategiaspublicitarias, etc.










¿QUÉ ES LA CREATIVIDAD?
La creatividad es la facultad de crear o la capacidad de creación. Consiste en encontrar métodos u objetos para realizar tareas de maneras nuevas o distintas, con la intención de satisfacer un propósito. La creatividad permite cumplir los deseos de forma más rápida, fácil, eficiente o económica.

La generación de nuevas ideas y conceptostambién se conoce como inventiva, pensamiento original, pensamiento divergente o imaginación constructiva. Se trata de conceptos que suponen el acto de inventar cualquier cosa nueva (es decir, utilizar el ingenio), la capacidad de encontrar soluciones originales y la voluntad de modificar el mundo.

Desde diversas ramas y disciplinas, la ciencia se encarga de estudiar la creatividad, en búsquedade objetivos y términos lógicos precisos. La inventiva puede considerarse desde un punto de vista técnico, como un proceso, como una característica de la personalidad o como un producto.











¿QUÉ ES LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL?

La psicología define la creatividad como la capacidad natural de los humanos de crear y producir nuevas cosas, ideas o conceptos de manera original.Todos los individuos nacemos con capacidades creativas, las cuales pueden ser aumentadas por ciertos estímulos. Hay quienes proyectan estas aptitudes hacia el mundo de los negocios.

Una definición clara de creatividad empresarial puede ser la de generar una idea o producto para suplir una necesidad de consumo latente entre sociedades o personas.

Podríamos decir que la creatividadempresarial está divida en dos partes. La primera es la habilidad de forjar algo nuevo y la segunda en saber enfocar esta novedad para adquirir frutos económicos. Existen personas muy creativas, pero les cuesta aprovechar este talento para la generación de un negocio o empresa.

También podemos decir que las personas con creatividad empresarial son aquellas que aprovechan sus potenciales personales yprofesionales para entregar algo diferente a lo ya existente, basado en ideas viejas o por mejorar.
Igualmente están las personas que cuentan con la habilidad de la recursividad para resolver problemas de manera rápida y con pocos recursos. Los dueños o gerentes de empresas destacados, se caracterizan por ver las cosas de manera diferente, fácil, positiva y optimizada. Lo anterior hace que susdecisiones y conceptos sean fundamentales para el desarrollo de una empresa.

La creatividad empresarial es tal vez el primer rango de competencia entre las empresas líderes de cualquier mercado. Mientras una compañía de cualquier servicio o producto presente a sus clientes o consumidores potenciales nuevas y mejores ideas, seguramente podrá permanecer sin importar la competencia.

Haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Creativos
  • Creatividad empresarial
  • Creatividad empresarial
  • CREATIVIDAD EMPRESARIAL
  • Creatividad empresarial
  • Creatividad Empresarial
  • creatividad empresarial
  • creatividad empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS