Creatividad Empresarial

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
DEBER 1
En sus propias palabras...una vez que lea la Introducción y el capítulo I: Caldo de Chispas del libro llamado Nuevas Ideas. ¿Qué significa CREATIVIDAD PARA USTED?Creatividad es un concepto que implica ver oportunidades donde otros no la ven, es la facultad de crear e innovar, comprende la utilización de nuestros recursos para descubrir alternativas quepermitan mejorar o facilitar cualquier tarea. La creatividad permite desprendernos del status quo y de la visión tradicionalista de percibir el mundo, a través del desarrollo, la investigación, lacuriosidad y la perspicacia de apreciar nuestro entorno.
Para ser creativo, no sólo se requiere tener interés o una buena idea, también hay que tener valor para enfrentar a lo desconocido, a laincertidumbre, y muchas veces hacer frente a la frustración e impotencia en ciertas etapas de los procesos creativos.
Igualmente, la creatividad no es organizada, ni sistemática, la creatividad puede venir decualquier persona, en cualquier circunstancia, es imprevisible. En el mundo globalizado y dinámico en el que vivimos actualmente, lo único seguro es que todo cambia, y son esos cambios los que nosobligan a innovar y crear, no únicamente para mejorar nuestra calidad de vida, sino como un mecanismo de supervivencia en cualquier ámbito. Estamos obligados a crear para poder adaptarnos a losdesafíos y problemas del mundo.
Finalmente, la creatividad es cuestionarse y plantearse retos sobre lo que nos rodea, enfrentar a los problemas de una manera imaginativa, nadie tiene la verdad absoluta delas cosas, todos los días es un aprendizaje, así los seres humanos estamos desarrollando nuevas ideas o conceptos constantemente. La creatividad rompe paradigmas y a medida que estas nuevas ideasse posicionan y cambian la cosmovisión de las cosas a nuestro alrededor momentáneamente, aparecen nuevos conceptos que borran todo lo anterior y crean nuevos esquemas en diferentes órdenes.   ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Creativos
  • Creatividad empresarial
  • Creatividad empresarial
  • CREATIVIDAD EMPRESARIAL
  • Creatividad empresarial
  • Creatividad Empresarial
  • creatividad empresarial
  • creatividad empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS