Creatividad en españa

Páginas: 19 (4662 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
2. Agencias

TBWA, perteneciente al Grupo Omnicom, cuenta con seis áreas de comunicación entre ellas, creatividad. Advertising Age, una revista norteamericana del sector de las más importantes, la ha nombrado “Red Mundial de Agencias”. Este año ha recibido premios en los festivales analizados primordialmente, Sol y Cannes Lions. En San Sebastián ha recibido dos galardones en Cine & TV, un Solde plata por su campaña para Renfe-Ferrocarril y un bronce en la campaña para la marca de helados Häagen Dazs. En cuanto al festival francés, obtuvo un león de bronce por su genial anuncio para PlayStation, “Lluvia de sangre”.

En cuanto a la agencia barcelonesa Villarosás que obtuvo todos sus premios a excepción gracias a sus campañas para Nike, la de los Juegos Olímpicos de Pekín ganadora dedos platas por los anuncios en los que aparecen los deportistas Rafael Nadal y Vanessa Fernandes; obtuvo un bronce por la campaña de los Cinco Magníficos. Comenzó a emitirse el 26 de mayo y el equipo creativo responsable estuvo encabezado por Oriol Villar (director creativos) y Fernando Codina (director de arte).

Hablemos ahora de McCann Erickson y, sobre todo de “Encuentro”, campaña premiada enCannes con un bronce en Film y con un Sol de plata en Cine & TV; además, en esta categoría, ganó otro sol de plata por su campaña para Finissimas de Campofrío. En cuanto al palmarés de medios del festival de San Sebastián obtuvo un premio del jurado de bronce por la mejor idea en medio exterior por su campaña para Coca-Cola Zero. Esta agencia nace tras la fusión de las anteriores agencias deHarry McCann y Alfred Erickson en 1930. Forma parte del grupo Universal McCann y hoy día tiene oficinas en más de 130 países.

S.C.P.F. fue fundada hace diez años por Toni Segarra, Luis Cuesta, Félix Fernández de Castro e Ignasi Puig; las híncales del nombre de la agencia coinciden con la inicial del primer apellido de cada fundador. Formada en pleno corazón de Barcelona, en el barrio de Sarrià, hasido una agencia galardonada en los últimos años en cuanto a agencia se refiere y, también, en cuanto a creativos, siendo elegido Toni Segarra mejor creativo del siglo en el año 2000.
En el festival de El Sol en 2009 han conseguido tres premios en la categoría de cine & TV. Un bronce por la campaña para BMW, una plata por la campaña para Ikea Ibérica y un oro por su campaña para Photoespaña.3. Campañas

3.1. “No Hunger” Shackleton para Acción contra el Hambre
Esta es una de las campañas más completas y de mayor repercusión mediática. La agencia se plantea una estrategia de marketing muy interesante: presentar una película que no existe, al modo de los trailers de súper producciones americanas. Un spot (que plantea que le pidas a Al Gore que haga la película) y un microsite,www.pideseloaalgore.com (donde firmas para efectuar la petición) consiguen lanzar la campaña más allá de lo esperado. Según Juan Nonzioli, director creativo general de la agencia: “El objetivo es lograr que esta pandemia no quede sepultada bajo temas de actualidad, como la crisis financiera global o las pasadas elecciones en Estados Unidos que coparon las primeras páginas de todos los periódicos”.Televisión, gráfica, Internet y marketing directo al servicio de una causa que se ha presentado desde hace décadas de numerosas formas y siempre de un modo algo desangelado. Además es una campaña muy 2.0, estando disponible, entre otros, en canales como Youtube y provocando reacción en cadena en blogs y foros de opinión además de presencia en redes sociales como Facebook. La idea es novedosa (no sehabía presentado hasta entonces una campaña como trailer de manera tan fiel) y se nutre de formatos como teaser que crean mayor expectación (¿cuándo descubre el espectador que se trata de una campaña de Acción Contra el Hambre?). Es un claro ejemplo de la importancia que tiene que el cliente “se deje llevar” por la agencia en el uso de nuevos formatos para llegar a públicos más amplios con medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad Audiovisual En España
  • Creatividad creativa
  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS