Creatividad en la escuela.

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
¿Para qué desarrollar la creatividad en la escuela?

La creatividad es un proceso que se encuentra presente en cada uno de los individuos, es la capacidad que todos los seres humanos poseemos,quizás mas desarrollados en unos que en otros, y de diferentes maneras e inclinada a diferentes áreas. Pero hoy en día las escuelas contribuyen a que esa creatividad en vez de desarrollarse y potenciarlas capacidades de cada uno, tiendan a minimizar la importancia de la creatividad y la imaginación, limitando las posibilidades de desarrollarlas a través de las diferentes propuestas educativas.
Elniño, a diferencia del adulto, posee una gran creatividad. Siempre está dispuesto a imaginar, a inspirarse y crear, a tener muchas ideas, a preguntarse, a resolver no solo un determinado problema sinotodos aquellos que se les presenten cotidianamente; ellos viven en el mundo de los ¿por qué? y eso produce que no tengan miedo de equivocarse, ni de preguntar y mucho menos de afrontar un problema o unanecesidad, y es por esto que no se conforma, sino que a medida que va descubriendo nuevas cosas y conceptos el niño se va superando. Estas actitudes, junto con la disposición que el niño debetener para realizar el proceso creativo, son las que conforman una persona creativa.
El cerebro del ser humano está compuesto por dos hemisferios cerebrales, el hemisferio izquierdo (que controla laparte derecha del cuerpo) y el hemisferio derecho (que controla la parte izquierda del cuerpo). Las cualidades del hemisferio izquierdo son las mas valoradas en las escuelas, ya que se pretende que elniño se comporte de manera ordenada, calmada, que el pensamiento sea lineal, secuencial, analitico y lógico, que se centre solo en una solución determinada y no de manera contraria (hemisferio derecho) yaque no se aceptaría que el niño sea desordenado, interrumpa la clase y no preste atención a lo que se enseña. Es por eso que no se estimula a desarrollar el hemisferio derecho, el más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por una escuela humana y creativa
  • ESCUELA DE BIRMINGHAM mentes creativas
  • Creatividad Muerte en la Escuela
  • Las escuelas matan la creatividad
  • La escuela mata la creatividad
  • Matan las escuela la creatividad
  • las escuelas matan la creatividad
  • "¿Matan las escuelas la creatividad"?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS