Creatividad En Las Organizaciones

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
CREATIVIDAD EN LAS ORGANIZACIONES

La idea de que una "organización" creativa o innovadora tiene más posibilidades de alcanzar la excelencia goza de aceptación universal, pero lo cierto es que enla práctica pocas organizaciones logran traducir la teoría en la práctica. Existe una seria brecha entre el proceso de Generación de Ideas y la implantación de estas.

Adoptar estrategias creativases una necesidad práctica en dos tipos de situaciones muy frecuentes:

-Empresa en situación de crisis, peligra su supervivencia si no se desarrolla una idea nueva.
-La empresa no depende de la ideanueva pero se reconoce que aporta ventajas y beneficios importantes como es liberarse del peso y la influencia de viejas ideas que se siguen utilizando pero que son insuficientes.

La Creatividadconstituye una ayuda para la solución de problemas dentro de una organización o un equipo de trabajo. Aporta nuevas formas para analizar la naturaleza de un problema y para generar una amplia variedadde opciones para su solución.

Pero, ¿cómo generar creatividad en las organizaciones?

Todo empieza con la intención creativa, La intención creativa comienza por amar lo que se hace. Las personascreativas difieren las unas de las otras en muchos aspectos, pero en uno son unánimes: todas aman lo que hacen. No es lo que ellas hacen lo que cuenta, sino en cómo lo hacen.

La intención es unaadhesión imaginativa a un fin, seguida de una tensión consciente de realizarlo. La palabra “intención” es similar a “propósito” o “designio”, todas hablan de la determinación de una voluntad en orden deun fin.

Por lo tanto la intención creativa dentro de la organización es el propósito de los empleados para generar ideas nuevas que ayudan a mejor cualquier aspecto importante dentro de laempresa.

Para que la intención creativa fluya fácilmente y la mejor manera es necesario establecer un buen clima para la creatividad.

Es necesario crear un clima de confianza para que los empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad en las organizaciones
  • Las organizaciones creativas
  • Creatividad e innovacion en las organizaciones
  • Fundamentos de las organizaciones y la creatividad
  • Encuesta Creatividad En Las Organizaciones
  • Las Organizaciones Cerradas Y La Limitacion Del Espiritu Creativo
  • La creatividad en las organizaciones
  • creatividad en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS