Creatividad En Lo Audiovisual

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
LA CREATIVIDAD EN LOS FORMATOS AUDIOVISUALES
“EL VIDEOCLIP MUSICAL”

Los medios audiovisuales se han convertido en uno de los géneros más importantes en los medios electrónicos, debido a la flexibilidad de la cual estos disponen, incluyendo a esto las nuevas tecnologías y métodos para la creación de estos medios, teniendo en cuenta esto los medios audiovisuales se convierten en un métodomasivo de enviar un mensaje o información, lo cual favorece mucho la publicidad ya que es un objetivo principal para ellos enviar un mensaje concreto a el público en general para promocionar productos y servicios, uno de esos métodos serian los videoclips.
Entre ellos se puede encontrar el videoclip musical que sería una forma de presentar a los artistas y sus canciones, aunque es un excelentemedio para darse a conocer, si el mensaje no es bien expresado o el videoclip no está en concordancia con la música, el público tiende a perder el interés.
La parte más importante del videoclip musical es como su nombre lo dice la música, ya que esta determina muchas veces la velocidad, el ritmo y la secuencia en la que son presentadas las imágenes o escenas en un videoclip, un ejemplo perfecto delos videoclips musicales surge del rock, ya que su estilo de música es rápido, la información tiene que ser transmitida rápidamente y concordar con el mensaje de la canción.

En 1962 Mednick desarrollo una teoría que sería de gran utilidad en la elaboración del proceso creativo se conoce como ¨concepción asociacionista¨ en la cual se explica que la creatividad es una transformación de elementosasociativos, elementos que poseen o no cosas en común, la asociación entre estos da origen a nuevas cosas. Según la teoría de Mednick para alcanzar una solución creativa existen tres métodos por los cuales se puede llegar a un fin creativo.
-Mediante el azar: este método aunque no siempre de los resultados exactos ya que nunca tendrá una base concreta, permite un avance creativo.
-Mediante lasimilitud: este método sería muy exacto en relación a lo que ya esta creado, por lo tanto aunque útil para crear algo, no sería muy útil en la innovación.
-Mediante la mediación: este método permite la relación simbólica de los elementos que se quieran representar en uno o varios campos, ya que permite el surgimiento de nuevas ideas es utilizado en la publicidad.

Existen variedad de valores quedeterminan un proceso creativo para la creación de publicidad entre los cuales están:
-Valores de cambio y de progreso: se da a entender la creatividad como una forma de manipular la información usando la mente .
-Valores de renovación existencial: según Frank Barron, la creatividad es un medio por el cual se puede crear algo nuevo y mediante esta capacidad aportar algo nuevo a nuestraexistencia.
-Valores de encuentro del ser humano con su mundo: según Rollo May, la creación es un conflicto por el cual se pueden generar nuevos seres que se encuentren en armonía e integración con lo que les rodea.
-Valores de destreza intelectual que den lugar a nuevas relaciones: según Ernest Dichter el proceso de la creación está definido como la habilidad de relacionar cosas que no poseen unarelación aparente.
-Valores relacionados con hipótesis científicas: según Thurstone la creatividad es un sistema en el cual se generan ideas, luego estas son puestas a prueba, luego publicar los resultados siempre y cuando el resultado sea algo nuevo y/o original en relación a lo ya existente.
-Valores de innovación estética y funcional: la creatividad trata de armonizar y equilibrar la aparienciacon la funcionalidad de lo que se halla generado.

El videoclip por medio de su proceso creativo busca generar un placer estético tanto visual como auditivo al espectador, teniendo como objetivo el seducir al espectador para vender un producto, utilizando imágenes que impacten y llamen la atención del público eso en gran variedad de videoclips pero en el caso del videoclip musical, la música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad Audiovisual En España
  • Proceso creativo de una obra audiovisual
  • Creatividad audiovisual en europa
  • PLAN DE PROMOCION CREATIVIDAD AUDIOVISUAL
  • Audiovisual
  • audiovisual
  • Audiovisual
  • audiovisuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS