Creatividad ensayo

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
ufeff



Instituto tecnológico de Monterrey campus Saltillo

Ensayo “La creatividad y beneficios en la formación personal.”

Raquel Gómez Rodríguez
Profesor: Jorge Castellanos
A01380958Hora:9D NL:8









La creatividad y beneficios en la formación personal:



La creatividad se considera como una filosofía, metodología y técnicas de trabajo que nos dan laoportunidad para encontrar su verdad ,y posibilidades tanto como en nuestra formación personal y en nuestros ámbitos laborales y sociales. Al ir recorriendo el proceso creativo identificas sus pros y contrase iras dominando mediante este. Las técnicas van acompañadas de una filosofía de vida y de un marco teórico.
El fomentar la creatividad , influye en la formación de la persona dando beneficios,tales como aumentar en algunos niveles para el ser humano como el espíritu, voluntad, mente, sentimientos y cuerpo. La vida es movimiento y el ser humando tiende a recrearse todo el tiempo. Pero a la vezeste pasa por varios bloqueos o bloqueadores en el proceso.
En el proceso creativo, el saber ver y escuchar es el paso esencial ya que eso nos abre el horizonte para poder ver lo que no queremosver y escuchar para aceptar opiniones o comentarios que nos beneficien como personas . “El proceso creativo es lo que vivimos , sentimos y experimentamos al bailar ,pintar ,escribir, en general ,con lamanifestación de nuestro ser cuando nos expresamos y somos capaces de plasmar esta expresión” G. Waisburd ,p.31.
El ser creativo es optimista , la imaginación desempeña un papel muy importante enla forma en que vemos las cosas. Las características de las personas creativos son el ser flexibles , fluidos, laboriosos, originales, sensitivos, curiosos, independientes, persistentes ycomprometidos ya que sin estas cualidades se obstruye el camino para experimentar la creatividad al bloquearse. “La creatividad se expresa en diferentes niveles en función de la magnitud y significación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo creatividad
  • Ensayo creatividad
  • Ensayo creatividad
  • Ensayo de creatividad
  • ensayo creatividad
  • Ensayo creatividad
  • Ensayo Creatividad
  • Creatividad ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS