creatividad iluministica

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
CREATIVIDAD ILUMINISTICA

CONCEPTO:
Es la tercera etapa del proceso de la creatividad y surge de esa solución imprevista, es cuando todo cobra sentido, está relacionado y claro. Se trata de unafase de júbilo y entusiasmo, en la que el esfuerzo invertido obtiene su recompensa.

Teoría de La iluministica creatividad :
La iluministica es una Teoría de origen sobrenatural, es decir elpensamiento creador del hombre como producto del poder divino y de su iluminación (platón).


Trabaja con datos o soluciones resividas imprevistamente:
La organización de los datos de "afuera" es elinicio de la traducción de datos en información, en conocimiento. Los datos son estímulos sensoriales que pueden tener ciertas propiedades físicas, propiedades que son descubiertas aparentemente porquien las observa pero que en ese descubrimiento, sus instrumentos de observación terminaron cambiando el orden, la forma y las propiedades del objeto, transformándolo en un objeto conocido.
Cuando elestímulo sensorial se traduce en un proceso perceptual, que finalmente le dará significado, el significado empezará a tomar forma en relación a las capacidades del agente de recepción o de percepción.Sin embargo esas capacidades no son capacidades natas y omnipotentes; son capacidades con ciertas limitaciones y con mucho de aprendizaje, mucho de moldeamiento, de adaptación.

COMPRENDE :
LADIMENSION COGNITIVO EMOCIONAL:
 POR QUE incluye procesos cognitivos de asociación, plasticidad, proyección o anticipación y habilidad cognitiva especificada. 
Asocioacion: proceso de generarrelaciones de variables de nivel básico hasta relaciones de carácter remoto.
Plansticidad: se refiere al proceso mediante el cual se ensayan diferentes opciones, dándoles posibilidades de existencia a variasideas, cambiando el rumbo de los procesos y elementos utilizados orientándolos a direcciones múltiples o a variantes de una misma dirección.
Proyeccion: permite al agente de transformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad creativa
  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS