creatividad mecanografica

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Actividad artística mecanográfica
La mecanografía artística trata de realizar dibujos de manera que se debe teclear en la máquina de escribir para que así se puedan realizar contornos, rellenos ofiguras completas tanto de cosas, animales como personas











El modelo calcado se pone sobre una hoja de papel carbón que a su vez, se encuentra sobre una hoja limpia de papel blanco.En estas condiciones, se dibuja un retrato haciendo funcionar las teclas previamente marcadas. Los grabados de la izquierda demuestran que el uso de diversos caracteres produce también diversossombreados en los dibujos acabados.
Los dibujos están hechos en p0apel, tela, seda, cartulina y algunos en papel especial y con máquina de escribir del alfabeto Braille. El trabajo de mayores dimensiones,que ha recibido, es un retrato de Lincoln que mide 1.26 Mt por lado.
Para los principiantes, se aconseja que empiecen por trazar dibujos sencillos o plantillas. Las plantillas se hacen dibujandoalguna silueta como la del jinete que aparece en lapágina opuesta y recortándola. Se usa la hoja como patrón colocado sobre hoja en blanco y se llena con alguna letra o signo de la máquina.
Lascaricaturas son fáciles para cualquier persona que tenga imaginación. Los signos preferidos por los humoristas mecanográficos son los paréntesis, barras diagonales, puntos y subrayas.
Primero se escoge unabuena fotografía del sujeto y se delinea, calcándola en una hoja delgada de papel, las áreas se delinean conforme sean más claras o más oscuras.
El segundo paso es comparar la hoja calcada con eloriginal y escoger los signos que deberán imprimirse en cada área. Se requiere tener buen golpe de vista para saber qué clase de sombra producirá cada signo.
Por ejemplo, el punto produce la sombra másclara, el punto y coma es algo más oscuro, la I es la más oscura de todas. Para áreas negras se imprimen unos signos sobre otros. Los símbolos de cada signo se anotan en el área deseada. Se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MECANOGRAFA
  • Tecnicas Mecanograficas
  • Tecnicas Mecanograficas
  • Versos´mecanograficos
  • Mecanografo Profesional
  • Normas Mecanograficas
  • Reglas mecanográficas
  • Tarea De Mecanograf A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS