Creatividad Tecnologica

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
SB1T2P9
La creatividad es la fuente de la innovación principal por la variedad y la multiplicidad. La invención y la innovación se basan en ella; la invención es altamente creativa pero a menudopoco práctica, sin embargo la materializa. La innovación suma a lo múltiple de la creación y a lo concreto del invento, el elemento que les da vida: diseña y transporta a los mercados productos quesatisfacen a la gente.
Las góndolas están llenas de productos con pequeñas innovaciones. La competencia entre los innovadores genera interrogantes: ¿vale la pena invertir para ganar poco?, ¿por qué el 80% de los nuevos productos fracasa? La investigación de mercado no debería preguntar cómo mejorar tal o cual producto, sino orientarse a solucionar esos problemas que al consumidor le cuesta resolver.No compramos productos. Otra fuente de innovación es saber que contratamos soluciones para nuestros problemas. Los clientes, según Theodore Levitt, no quieren un taladro de un cuarto de pulgada. Loque quieren es un agujero de un cuarto de pulgada. La clave es anteponer la solución al producto, investigando y descubriendo los hábitos del cliente antes que preguntarle cómo piensa que se puedemejorar. El innovador logra una estrategia orientada al mercado, que agrega valor.
La cultura innovadora. Es una fuente de la innovación que asocia las fortalezas con la selección de desafíosimportantes. Los grandes jugadores de la economía son conservadores para arriesgar porque temen perder. Esta es la oportunidad para que los especuladores de riesgo se asocien con pequeños innovadores.
Lainnovación radical o conceptual es la que llega a la raíz de la necesidad y es audaz en la visión que propone, por lo que requiere capacidad para comunicarla. Para innovar hay que descubrir mientras seinnova las posibilidades y los límites, observando a la competencia y a otros sectores.
La innovación es un proceso de cambio y un resultado, pero no todo cambio es innovación. La organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza compartida, creativa y tecnológica de la escritura.
  • Creatividad tecnologica
  • ENSAYO SOBRE LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
  • Empresas que hacen parte del emprendimiento tecnologico y creativo
  • Creatividad e innovación tecnologica
  • Creatividad e innovación tecnológica
  • Por qué la innovación estratégica creativa y tecnológica en las empresas
  • Creatividad creativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS