Creatividad e Innovacion
DIVA MARIA ARTUNDUAGA
LUCAS SANTIAGO GUILLERMO BENAVIDES
JULIETH ROCIO CHAUX CASTAÑEDA
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION
PITALITO-HUILA
2011
DESCRIPCION GENERAL
la idea de hacer una guardería para perros surgio gracias a mi perro mateo que es un frespuder, quien le encanta jugar todo el día ydebido a que yo paso casi todo el día ocupada no me queda mucho tiempo para dedicarle a él y que esto no me pasa tan solo a mi sino que creo que muchas personas se encuentran en esta misma situación y para solucionar mi problema y el de ellos también es que nace la idea de crear esta guardería que tendrá como objeto cubrir este nicho que presenta el mercado para satisfacer de esta manera lanecesidad que tienen casi todos los dueños de perros que trabajan mucho durante el día y no les alcanza el tiempo para dedicárselo a los cuidados que necesita su mascota para ser feliz.
Para ser más claros esta idea de negocio nace luego de que se detecta la ausencia de propuestas similares en el municipio donde existe un gran número de familias con mascotas que debido a sus múltiples ocupaciones debenvalerse de un tercero para garantizar su bienestar y cuidado. La tenencia de mascotas ha tenido bastante auge en los últimos 10 años, por eso no es extraño encontrar familias con dos o más mascotas. Las mascotas hoy ocupan un lugar privilegiado en el círculo familiar, tanto, que llegan a ser consideradas como un miembro más de la familia. La demanda actual, exige establecimientos que vayan másallá del simple cuidado de la mascota. Nuestro negocio se enfoca principalmente en las guarderías y spa para mascotas, puesto que es uno de los sectores que aún no se ha explorado lo suficiente.
La guardería y spa para mascotas CASA MATEUS es desarrollada para ser captada por todo tipo de persona dentro de la población, la calidad del servicio es el valor agregado, ya que muchas personasquieren y respetan a sus mascotas ya que hacen parte de la familia, por las ventajas que traen para cliente-mascota es decir tiempo, al prestar el servicio cuando es pertinente nos hace más atractivo y mucho más cuando la gente verifica nuestra calidad.
Nuestra empresa realizará su actividad atentando lo menos posible contra la naturaleza tomando para ello las medidas medioambientales que estén anuestro alcance. Intentaremos realizar el máximo ahorro posible de energía así como aplicación del reciclaje y reutilización.
CRONOGRAMA DE REALIZACION
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Lograr una mayor participación en el mercado con una empresa innovadora y capacitada y sobre todo amable con los animales en busca de mejorar la calidad de vida tanto de sus propietarios como de lasmascotas; ser líder a nivel de la surcolombianidad tanto en el cuidado de las mascotas como en la calidad de nuestros productos y servicios.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
-Lograr una mayor cobertura en el manejo de nuestras mascotas y brindarles la posibilidad de mantenerse sanos fuertes y de igual forma contribuir a la salud física y emocional de nuestras mascotas.
-Ofrecer buen servicio al clientecon la posibilidad de para aumentar nuestros sistemas de calidad y mejorar nuestros servicios.
-Estar actualizados en temas relacionados con nuestro servicio (veterinarios, belleza y salud) que nos mejoren la calidad.
-Que el consumidor conozca el establecimiento, lo recuerde y decida ir al establecimiento a adquirir los distintos productos y servicios.
-Crear el habito de dirigirse a latienda a consumir los servicios disponibles, como los productos relacionados con los animales.
Mantenerse como empresa líder:
se puede ser líder de mercado por beneficios, por costes, por rentabilidad, por servicio y por calidad.
Este objetivo se puede subdividir en:
• Fomentar la imagen de empresa de confianza
• Que sus servicios no se perciban como caros pero sí de una gran calidad...
Regístrate para leer el documento completo.