Creatividad e innovación

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Creatividad:
Esta se denomina del pensamiento original, imaginación, pensamiento, lo cual se genera de ideas o conceptos.
Innovación:
Esta proviene de la creación, o modificación de un producto yarealizado. En donde la innovación utiliza técnicas de creatividad para poder darle solución al problema.

Creatividad e innovación.
La creatividad y la innovación son implantaciones exitosas degeneración de ideas nuevas, útil en cualquier campo de actividad o dentro de una organización, donde su campo de acción ocurre en las capacidades del cerebro: la inteligencia, y la memoria, por la cualse engloban a varios procesos mentales entrelazados.
El proceso mental que nace de la imaginación. No se sabe de qué modo difieren las estrategias mentales entre el pensamiento convencional y elcreativo, pero la cualidad de la creatividad puede ser valorada por el resultado final. Generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas.
Dentro de los procesos de negociode una empresa se debe considerar el proceso de la innovación que cubre desde la generación de ideas, pasando por la prueba de viabilidad hasta la comercialización del producto o servicio. Las ideaspueden referirse a desarrollar o mejorar un nuevo producto, servicio o proceso.
Para realizar este trabajo de innovación sistemáticamente nos debemos apoyar en el conocido método de gestión deproyectos.
La innovación podría ser incrementada con las siguientes teorías y prácticas específicas como TRIZ, la teoría de resolución de problemas de invención. Innovación es la secuencia de actividades porlas cuales un nuevo elemento es introducido en una unidad social con la intención de beneficiar la unidad, una parte de ella o a la sociedad en conjunto. El elemento no necesita ser enteramente nuevoo desconocido a los miembros de la unidad, pero debe implicar algún cambio discernible.
Es decir la innovación puede recaer sobre aquellas partes de la cadena que aporten más valor al sector y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad e innovación
  • creatividad e innovacion
  • Creatividad e Innovación
  • Creatividad e Innovación
  • Creatividad E Innovación
  • Creatividad E Innovacion
  • Creatividad E Innovación
  • creatividad e innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS