Creatividad E Innovación

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
La creatividad es contagiosa “Pásala” – Albert Einstein.

Los líderes de las organizaciones saben que la creatividad y la innovación son la sangre de las organizaciones. Ideas nuevas se traducen enprogramas que pudieran ser superiores a los actuales así que la misión de cada líder debe de ser la búsqueda de nuevas ideas a través de generar una ambiente de trabajo que fomente la generación delas mismas. Esto en pocas palabras se traduce en la palabra “Progreso”.

Los líderes deben de estimular la creatividad y la innovación por 2 motivos principalmente: Prevenir la obsolescencia eincrementar la productividad.

Lamentablemente la creatividad y la innovación no es algo que comúnmente sea recompensado en las organizaciones (El salario es el mismo) Derek de Solla menciona que el 50%de los “papers” científicos están escritos por 100 de ellos en una comunidad de 1,000,000.

Los tres componentes de la creatividad son: Experiencia, Motivación y habilidades de pensamiento creativo(Como se enfrentan y analizan los problemas).

La Creatividad comúnmente surge cuando la persona considera muchas opciones e invierte el tiempo y esfuerzo para revisarlas todas en lugar deconformarse con soluciones mediocres.

Los líderes creativos tienen las siguientes características: Inteligencia modesta, están bien informados, son pensadores originales, hacen las preguntas correctas,están preparados para ser creativos.

T.J.Peters y R.H Waterman Jr en 1982 realizaron un estudio entre las empresas del Fortune 500 que eran conocidas por su habilidad para generar nuevos productos entreellos IBM, 3M, GE y se concluye que el común denominador era que estas compañías tenían sistemas que fomentaban la generación de ideas y el pensamiento emprendedor en donde la empresa apoyaba yformaba equipos para desarrollar dichas ideas.

La creatividad e innovación no son fuerzas misteriosas en las cuales los líderes no tienen control. El liderazgo visionario promueve y crea un ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad e innovación
  • creatividad e innovacion
  • Creatividad e Innovación
  • Creatividad e Innovación
  • Creatividad E Innovación
  • Creatividad e innovación
  • Creatividad E Innovacion
  • Creatividad E Innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS