Creatividad Y Administración Del Tiempo

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
“Creatividad y Administración del Tiempo”
Me gustaría comenzar con la definición de los conceptos creatividad y administración del tiempo en el ámbito laboral.
“La creatividad es la capacidadhumana para generar ideas o conexiones imaginativas en un determinado campo, ya sea mediante la recombinación de ideas preexistentes o mediante ideas rupturistas que supongan cierto nivel deoriginalidad o incluso un cambio de paradigma” (Ruiz, P). Para complementar el concepto de creatividad es muy importante mencionar que para traducirlo a una creación de valor para la organización es necesariofomentar la cultura de la innovación constante.
Algunos de los factores que ayudan a estimular la creatividad en el ambiente laboral son: la autonomía en la gestión de proyectos, acceso a recursossuficientes, permitir la diversidad de opiniones dentro de la organización, darle seguimiento a las ideas propuestas entre otros.
El hecho de implementar estos factores clave trae ciertos beneficiospara la organización que le impactan directamente a la reducción de costos, generar ventajas competitivas frente a sus rivales, la creación o mejora de nuevos productos o servicios, incremento de lamotivación a sus empleados, eficiencia en el trabajo diario, un clima laboral adecuado. Y por último pero no menos importante la retribución de las ideas innovadoras, incentivar a los empleados pormedio de felicitaciones, reconocimientos, bonos entre otros.
Algunas de las herramientas que son utilizadas para estimular la creatividad son las siguientes: Espacio y tiempo para pensar – implementarpolíticas de permitir a los empleados de dedicar un porcentaje de su tiempo en proyectos personales; Buzón de sugerencias – revisar, analizar, comunicar y aplicar las sugerencias con la comunidad de laorganización; Ambiente informal – llevar el contexto de una estructura flexible para hacer sentir a los empleados cómodos.
Existen diferentes tipos de bloqueo que impiden desarrollar la creatividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Del Tiempo Y Creatividad
  • Administracion Creativa En Tiempo De Crisis
  • administracion creativa
  • Administracion creativa
  • Administracion De Tiempo Tiempo
  • administración del tiempo
  • administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS