creatividad y inteligencia

Páginas: 31 (7507 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
TRABAJO COLABORATIVO UNOFASE II

PRESENTADO POR:
YOLI QUIROZ
CÓDIGO: 27254214
ISVELIA RODRIGUEZ CASTRO
CODIGO: 27388260
LEYDY YURANY NAVARRO R.
C.C: 27488639
YADI DUQUE ANACONA
CÓDIGO: 27.359.286
LILIANA YAZMIN INAGAN MUESES
Código: 27254214


TUTOR:
CRISTAIN YESID USECHE




UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES YHUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
ABRIL DEL 2014
TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción

1.1 Desarrollo del trabajo.

2. Actividad uno.

2.1 Aplicativo de la herramienta parrot.

3. Actividad dos

3.1 Cuadro comparativo de los diferentes enfoques.

3.2 Cuadro comparativo de las inteligencias múltiples.


4. Actividad tres

4.1 Entrevistaran a la persona a cargo e indagarán, como sedesarrollan las inteligencias múltiples y si se apoya este proceso acerca de las Inteligencias múltiples.

4.2 El grupo deberá identificar qué tipos de procesos se dan en las organizaciones entrevistadas para el desarrollo en las personas en las inteligencias múltiples.


4.3 Unificar los resultados de las encuestas realizadas y hacer un análisis de estas, teniendo en cuenta conclusiones yrecomendaciones.

4.4 Realizarán un análisis crítico y experiencial de los resultados y proceso realizado.





INTRODUCCION
El curso de Inteligencia y creatividad está enfocado a la orientación sobre elementos conceptuales de éste curso, manejando un nivel de profundización y reconocimiento; que va dirigido a los estudiantes de la universidad abierta y a distancia de maneraelectiva, teórica y de dos créditos. Dentro del espacio que genera éste curso, se dará oportunidad a una reflexión sobre las habilidades y potencialidades que cada uno posee, dando paso al desarrollo dentro de los mismos estudiantes y de la sociedad.
Todo trabajo y aprendizaje implica un óptimo compromiso por parte del estudiante; este curso no es la excepción, aún desde el principio de estudiode conceptos el estudiante se proyectará a la sociedad, los conceptos aprendidos los observará dentro del contexto social permitiendo ampliar su entendimiento.
Las inteligencias múltiples se definen como las capacidades que se convierten en destrezas para resolver problemas o elaborar objetos, productos. Aunque el individuo nace con potencialidades, éstas no se desarrollan sino es favorable elmedio ambiente, experiencias propias, la educación recibida, etc.
La inteligencia no es un fenómeno simple, no es una operación aislada de la mente, es todo un complejo psíquico que comprende atención, percepción, pensamiento, memoria, imaginación, hábitos y fuerza de voluntad. Este complejo tiene su base en las diversas inteligencias que poseen los individuos.
Los resultados destacan que, nonecesariamente las inteligencias lingüística verbal y lógica matemática sean de enorme importancia para el desarrollo del estudiante, no es tanto así que quien las domine y aplique asegura la aprehensión de nuevos conocimientos y, con ello el éxito en lo académico y vida misma. Existen ocho tipos de inteligencias y que quien las posee puede destacar y desenvolverse con naturalidad.1.1 DESARROLLO DEL TRABAJO

1.2 Actividad uno

1.3 APLICATIVO DE PARROT
Nombre: Yoli Quiroz
Docente: Cristian Yesid Useche.
A continuación se presenta un informe en donde se describe las características y detalles que se observaron durante lo aplicado de la prueba el Parrot de la categoría de memoria y atención, de la subcategoría concentración, como también la categoría de recordar palabrasde la subcategoría terminar oraciones, dicha evaluación se realizo el día jueves 27 de marzo a la persona con hiperactividad en las instalaciones de la fundación Luna Crearte en horas de la mañana; se observo los siguientes resultados:
1. La evaluada se muestra atenta y alerta a las instrucciones, no se evidencia nerviosismo antes de la prueba, se puede percibir disposición para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Creativa
  • Inteligencia y creatividad
  • Inteligencia creativa
  • Inteligencia y Creatividad
  • Inteligencia y Creatividad
  • INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD
  • inteligencia y creatividad
  • Creatividad e inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS