Creatividad

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Creatividad

Que es la creatividad?

La creatividad se entiende como la capacidad para combinar ideas o sistemas de
una manera original o para establecer asociaciones poco comunes entre lasideas.

Idea, representación mental de una realidad, un objeto o algo similar.- Pensamiento expresado con palabras.- Opinión, juicio, idea que se tiene sobre algo.- Aspecto, calidad, título.
De acuerdoa la definición encontrada: es la forma personal de ver o tratar de resolver alguna situación presentada, una opinión propia basada en la experiencia e ideas de cada persona.http://www.englishcom.com.mx/creatividadempresa/que-es-la-creatividad.html
http://www.gestiopolis.com/canales5/emp/pymecommx/50.htm

Que es la innovación?

La innovación se entiende como un proceso consistente enconvertir en una solución a un problema o una necesidad, una idea creativa.
Innovar es utilizar el conocimiento, y generarlo si es necesario, para crear productos, servicios o procesos, que son nuevospara la empresa, o mejorar los ya existentes, consiguiendo con ello tener éxito en el mercado.
Con esto podemos decir que la innovación es cualquier aspecto de mejora en algún producto, servicio o encualquier cosa a la que lo podamos aplicar.

http://www.gestiopolis.com/canales5/emp/pymecommx/50.htmhttp://www.imedea.uib.es/goifis/OTROS/INNOVATUR/docs/Innovacion_en_servicios._Circulo_de_Economia_13-11-2003.pdf.

En que se asemejan y se diferencian?

Theodore Levitt se refería a la creatividad e innovación diciendo:
"Creatividad es pensar cosas nuevas. Innovación es hacer cosas nuevas.Las ideas son inútiles a menos que sean usadas. La prueba de su valor está en su implementación."

http://www.mercado.com.ar/mercado/mo/lazzati/CONCEP5/02-96.asp

En donde puedo aplicar lacreatividad y la innovación en la empresa?

Estas son aplicables en cualquier empresa y en cualquier parte de estas, desde el momento de dar nombre a un negocio o empresa estamos creando algo nuevo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS