Creatividad

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
La creatividad siempre ha sido un elemento que ha marcado diferencia, ya sea en las culturas antiguas, como los griegos, romanos, incas, aztecas, entre otros hasta nuestros tiempos. Los más exitososprofesionales son creativos, la creatividad no es exclusiva de los artistas.
El deporte no es de ninguna manera ajeno a esto, la creatividad es un elemento indispensable en él, además en general, unbien muy apreciado, que no se sabe cuándo va a aparecer, es como la inspiración del artista. Si bien es cierto que son momentos de especial inspiración, lo que si puede hacerse es dotar al deportistade todas las condiciones para que sea lo más probable que esta creatividad se dé, de manera natural, ya que lamentablemente no se puede forzar. A su vez, se pueden flexibilizar pensamientos rígidospara incrementar la creatividad, a través de ejercicios, para lograr la flexibilidad cognitiva o de pensamiento.
Los deportes son juegos reglados, cuando uno juega de niño la creatividad esindispensable. Cuando se practican juegos de mayores, que son los deportes, no se debe dejar de lado la creatividad y la capacidad lúdica, los deportes siendo juegos reglados deben servir para divertir yrecrear, ya que para eso han sido construidos y esas es su finalidad, a mayor creatividad mayor diversión y para hacer más probable que aparezca la creatividad se debe tener un adecuado estado de relajacióny un buen manejo emocional.
Los deportistas más exitosos son sumamente creativos y el deporte llega a convertirse en un arte. Bueno, no por nada millones de personas los ven, porque son bellos ysiempre esperamos esos momentos mágicos de inspiración y creatividad, tan sublimes. El hincha puede pasar se horas viendo deportes aburridos solo por esperar ese momento de inspiración que apenas duraunos segundos, es el momento del clímax, cuando nace la inspiración del atleta y su magia.
Para hacer más probable la aparición de la creatividad el deportista tiene que estar suelto, relajado, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS