Creatividad

Páginas: 21 (5056 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Creatividad
1) La creatividad, denominada también ingenio, inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

2) La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas yvaliosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, si bien, no es privativa de ningún área en particular. La creatividad es el principio básico para el mejoramiento de lainteligencia personal y del progreso de la sociedad y es también, una de las estrategias fundamentales de la evolución natural un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, por la adaptabilidad y por sus posibilidades de realización concreta.
Creatividad es la producción de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y quesatisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo.

3) La creatividad, todavía, es un tema muy vago y confuso, que parece abarcar una enorme cantidad de actividades y personas. Ser creativo significa, literalmente, hacer algo que antes no existía y creatividad es la facultad para crear.

4) La creatividad es necesaria para mejorar la inteligencia. La creatividad ha sido el motorde la evolución de nuestra sociedad. Creatividad es una idea, un concepto, es el descubrimiento de nuevos avances en la salud, creatividad es el descubrimiento de nuevos materiales en la industria. Es la producción de obras literarias, de pintura, escultura, música, cine. La creatividad es la inteligencia de los sentidos.

5) La creatividad es otra de las cualidades esenciales de la vida, delos seres vivos. Ciñéndonos a la creatividad humana, parece claro que todas las personas son creativas en mayor o menor medida, al igual que pasa con la inteligencia o la belleza.

Concepto Propio
La creatividad es la ingenuidad de la mente para poder imaginar, expresar, plasmar, caracterizar o representar cosas nuevas; de una manera más original y creativa. La creatividad es una herramienta quea sido utilizada desde los tiempos más antiguos a los más actuales, el mundo que se conoce hoy en día se creó gracias a la creatividad del ser humano. Una de las cualidades de la creatividad es que esta puede variar en el ser humano, ya que hay quienes carecen de esta cualidad y otros que al contrario la explotan al máximo en su vida cotidiana.

Creación
Es lograr producir algo de la nada; obien tener una idea o concepto de lo que se quiere hacer y luego inventar algún producto que pueda satisfacer la necesidad que se tiene. Esto lleva cierta cantidad de ingenio y creatividad para poder inventar y crear algo. Puede ser un producto, necesidad o bien un servicio.

Genio
Ser genio quiere decir que alguien tiene cierta inteligencia o ingenuidad para solucionar sin mayor dificultad algúnproblema que se les presente. Hay varios tipos de genios que pueden destacar como: genios para las matemáticas; genios para la música; genios para algún deporte, etc.

Ingenio
El ingenio es la capacidad que una persona tiene para imaginar o crear algo que les sea de utilidad logrando cambiar con inteligencia y habilidad los conocimientos que posee y con los medios con los cuales dispone.Intuición
La intuición es tener el presentimiento o percepción de algo (una amenaza, un probable problema, etc.).

Invento
Es un objeto creado que tiene características nuevas y novedosas, la cual no había existido antes en el mercado. Un invento puede ser tecnológico, científico o simplemente puede llegar a ser una creación útil para la vida del ser humano.

Innovación
Es la creación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS