CREATIVIDAD

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
CREATIVIDAD EN ORIENTE Y OCCIDENTE

Introducción
¿Qué es la creatividad? Creatividad es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. Cuando una persona, un grupo o sociedadvan más allá del análisis de un problema e intenta poner en práctica una solución se produce un cambio. Esto se llama creatividad: ver un problema, tener una idea, hacer algo sobre ella, tenerresultados positivos. Los miembros de una organización tienen que fomentar un proceso que incluya oportunidades para el uso de la imaginación experimentación y acción en este.
La creatividad ha sido unelemento fundamental en la evolución de las civilizaciones, como se puede observar en el oriente y occidente, estas civilizaciones que han hecho uso de la creatividad al propiciar el desarrollo de laimaginación y la creatividad que los ha conducido a ser sociedades productivas.

Desarrollo
En las civilizaciones del occidente y oriente se consideraba la creatividad desde diferentes puntos, cadauna de estas civilizaciones tenía una idea o concepción de acuerdo a sus inicios o ancestros a continuación veremos las diferentes aportaciones de dichas culturas y como han ido evolucionando y en quehan favorecido a estas.
Creatividad en el Occidente

Desde sus inicios en el occidente se ha entendido a la creatividad como un mito.
Se dice que en la cultura griega la creatividad estabaíntimamente presente en sus dioses, los cuales presentaban características humanas; cuando la religión católica entra, el concepto de creatividad es excluido del hombre ya que solo el dios del universopodía crear.
Conforme pasaba el tiempo las sociedades occidentales, veían y reconocían la creatividad en artistas ya que se creía que poseían un alto coeficiente intelectual además de sus talentos. Otrosopinaban diferente en cuestión a estos, se decía que eran anormales “neuróticos” que solo los locos creaban.

Algunas aportaciones de teóricos en referente a esto; SIGMUND FREUD planteó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS