creatividad

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013

Creatividad
3.1 Creatividad y Tipos de Inteligencia


Hoy más que nunca las empresas demandan la creatividad como una competencia integral que deben poseer todos los empleados. Entender yaplicar la creatividad es una exigencia para todos los profesionales. de igual forma conocer las diferentes inteligencias que pueden desarrollar para afrontar las situaciones que plantea la cotidianidadlaboral ayuda a ser no sólo más productivos, sino más apetecidos y apreciados como empleados de las organizaciones modernas.
La creatividad debe ser un acto integral por lo que muchas cualidades de lapersona creativa están directamente ligadas con las capacidades intelectuales que posee, haciéndose indispensable desarrollar todos los tipos de inteligencia (intrapersonal, interpersonal, artística,espacial, lógica, lingüística y fisiológica) para alcanzar un comportamiento equilibrado.
Lógicamente no se puede pretender desarrollar de igual forma todos los tipos de inteligencia, pero si sedebe trabajar en identificar las que tenemops más desarrolladas y fortalecer las que presenten debilidades, porque todas son importantes para la aplicación constante de la creatividad. Este planteamientose basa en esa condición de multiplicidad que posee la creatividad, con la que gracias al hábito de desarrollar nuevas habilidades permanentemente se pueden alcanzar buenos niveles de inteligencia,incluso en las áreas mas inimaginables.
Anuncio: Para ampliación del tema le recomendamos abrir en la carpeta documentos la lectura CREATIVIDAD Y LOS HABITOS.
3.2 Clases de Pensamiento y losProblemas
Cuando se presenta un problema existen diversas formas de afrontarlos, todas estas están directamente ligadas con el tipo de pensamiento que se asume ante este.
Todas las personas poseemos unestilo de pensamiento propio que se antepone a la forma como manejamos el problema, en algunas ocasiones se piensa desde las emociones, o desde lo creativo, desde la búsqueda constante de información, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS