Creatividad

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Creatividad y pensamiento crítico.
Introducción.
Para definir el perfil de un ingeniero en manufactura, no basta con acotar las características que el profesional tendría en cuanto a conocimientos,sino implica una formación integral del individuo para beneficio de la sociedad. El sector laboral demanda del profesional conocimientos, habilidades, valores, actitudes, destrezas, personalidad yuna moral bien definidos, con los cuales asegure su desempeño en la empresa y en la sociedad.
Las intenciones del mundo actual giran alrededor de todo aquello que nos conduzca a ser mejores. Esfrecuente encontrarse con palabras como calidad, excelencia, productividad, competitividad; y todo ello se dirige hacia mejorar la calidad de vida de las personas.
Personalidad creativa de un ingeniero.
Enel trabajo se pone el mejor esfuerzo, en ello se demuestran actitudes, se expresa el pensamiento y la voluntad.
Muchas de las empresas, algunas hasta exitosas a nuestro alrededor, se iniciaron sinun plan de negocios formal; algunos lo hicieron después de algunos años para cubrir, requisitos bancarios o de tipo fiscal.
Sin embargo la globalización de la economía en la que vivimos nos haobligado a tener como requisito el planear adecuadamente las empresas, esto es con creatividad e innovación.
El presente texto enlista algunas características que identifican a un Ingeniero en Manufacturacomo persona creativa, escogidas de un consenso en equipo.
1. Alto nivel de curiosidad.
2. Autosuficiencia y confianza en sí mismo.
3. Obtener y comunicar resultados.
4. Utilizar coneficacia el mayor número de elementos al comunicar un resultado o elaborar un proyecto.
5. Atiende a propósitos y resultados.
6. Considera alternativas.
7. Muestra movilidad y fluidez.
LaCreatividad conlleva una actitud abierta ante la vida, de búsqueda, de cambio y transformación de la realidad a partir de un cuestionamiento sobre lo preestablecido que propicia el surgimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS