Creatividad

Páginas: 23 (5669 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Introducción:
La creatividad es una característica universal de los seres humanos, y toda persona posee tanto la potencialidad para desarrollarla, como el peligro de matar la creatividad, no tratándose por lo demás de una cuestión de inteligencia, sino de muchos de factores que nos permiten desarrollar nuestras habilidades, creando nuevas cosas así como de tener mucha confianza en nosotrosmismos teniendo nuestras ideas y nuestro pensamiento siempre abierto para poder realizar nuevas cosas y lograr estar a gusto con nuestras inquietudes y dándolo a conocer a la demás gente. También hay que saber cómo poder ser creativos ver los modelos para el desarrollo de la creatividad y ver la forma de estimularnos para que no tengamos barreras que nos puedan obstruir con el paso del tiempo y nosimpidan el desarrollo de una actividad.

Actividad no 1 definiciones de autores.
Torrance, E.P. (1976) "Creatividad es el proceso de ser sensible a los problemas, a las deficiencias, a las lagunas del conocimiento, a los elementos pasados por alto, a las faltas de armonía, etc. ; de reunir una información valida ; de definir las dificultades e identificar el elemento no valido ; de buscarsoluciones ; de hacer suposiciones o formular hipótesis sobre las deficiencias ; de examinar y comprobar dichas hipótesis y modificarlas si es preciso, perfeccionándolas y finalmente comunicar los resultados".
Fernández Huerta, J. (1968) "La creatividad es la conducta original productora de modelos o seres aceptados por la comunidad para resolver ciertas situaciones".
Howard Gardner (1993): “Elindividuo creativo es una persona que soluciona regularmente los problemas, productos de moda, o define nuevas preguntas en un dominio que inicialmente se considera nuevo pero que en última instancia se acepta en una configuración cultural particular.”

Actividad no 2. Definición personal:
Es una capacidad enorme en la que nosotros podamos desarrollar crear descubrir dar soluciones, etc. Con tal dedarnos una satisfacción a nosotros mismos y la gente de nuestro entorno. Se deja guiar por pensamientos e ideas positivas lo cual lo hace intelectual.

Actividad no 3. Formas de estimular la creatividad
Leer mucho. No hay mejor manera de aumentar nuestra capacidad de generar ideas a raudales que leyendo constantemente. Y no tan solo publicaciones o libros con temáticas diseñísticas, sinocualquier libro en general. La ciencia ficción es excelente. El diseñador iletrado siempre encontrará más dificultad para ser creativo y original que
uno que no lo es. Muchas veces encontraremos en el libro menos pensado inspiración para un proyecto futuro.
Piensa al revés. La mayoría de las veces sabes cuál es la mejor manera de solucionar un problema, o haces lo posible por averiguarlo. Detenteun segundo y piensa ¿qué sucedería si lo hago al revés? Grandes descubrimientos e inventos han sido producto de la casualidad o de errores. Supongamos que tienes que hacer un empaque para una muñeca dulce y tierna. ¿Se te ocurrió utilizar rosado o morado? ¿Y si lo hacemos negro? ¿Transparente? ¿Metalizado? ¿De madera?
Conserva todas tus ideas. Nunca sabes cuándo vas a necesitar de ese sueñoalucinante o de esa tonta canción que te inventaste de camino al trabajo. No tires por la borda nada de lo que se te ocurra que siempre te podrá ser de utilidad. Cualquier idea, por más tonta que sea, consérvala.
No temas equivocarte. Esta va de la mano con la tercera. Muchas veces el miedo al error o el perfeccionismo nos limitan hacen que nosotros mismos demos cuello a muchas de nuestras ideas. Esnormal fallar de vez en cuando. No somos perfectos. Además, algunos de los más grandes logros y descubrimientos se han dado por error.
Prueba a desayunar algo diferente: el hecho de levantarte y enfrentarte a algo diferente al día anterior, evitando una rutina en tu primer acto del día, hace que tu cerebro despierte antes. El desayuno deja de ser una rutina, y se convierte en una experiencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS