Creatividad

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
CREATIVIDAD
Origen y uso del término 1950 el psicólogo Joy Paul Guilford, pronuncia su conferencia Creativity , en la Asociación Americana de Psicología. Redescubrió el término, entendiéndolo como:instrumento de trabajo, relacionado con las capacidades de la mente, facultades superiores del hombre. En general se utiliza para referirse a “ la capacidad del sujeto de producir algo nuevo ocomportarse con cierta originalidad ”: GRAN VARIEDAD ÁREAS. Uso vulgarizado: necesidad de precisar su significado.
Inicio de las investigaciones sobre creatividad Creativity Conferencia de Guilford en1950, publicada en revista The American Psychology, constituye el inicio de la investigación. Guilford denuncia la falta de interés de los psicólogos por este tema , por dos razones: Falta demetodología: no disponer de instrumentos para medir la creatividad. Influencia de métodos conductistas, sólo centrados en el aprendizaje e incapaces de investigar la creatividad.
La Creatividad es un procesoque se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, el espíritu de adaptación y el cuidado de la realización concreta”. Este proceso puede ser breve, como una improvisaciónmusical o muy largo como los años que precisó Darwin para crear su teoría de la evolución DONALD W. MAC KINNON Investigación centrada en características de la personalidad creativa, pero también debe darsolución efectiva a problema.
La creatividad implica la invención, es decir, la fabricación de máquinas o de nuevos procedimientos gracias a la aplicación de los hechos y de principios nuevos oantiguos, o gracias a una combinación de ciertos o de algunos de entre ellos, para descubrir combinaciones y hechos todavía más nuevos, y para hacer la síntesis de nuevas estructuras, según datos cuyosvínculos hasta ahora no habían sido reconocidos ni utilizados” LAWRENCE S. KUBIE.
LA PSICOLOGÍA Creatividad como algo que ocurre dentro del sujeto y se manifiesta en un comportamiento externo.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS