creatividad

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
MOTIVACION E INTELIGENCIA EMOCIONAL

DULCE DALILA MARTINEZ MARTINEZ

SEMINARIO DE HABILIDADES PARA EL DESARROLLO INTELECTUAL

LIC. JOEL ADAN VARGAS MERCADO

UNIVERSIDAD POPULARAUTONOMA DE VERACRUZ


Primaremente conoceremos que es la motivacion, sus categorias y conceptos para conocer los terminos que la proporcionan: jerarquia de necesidades,autorrealizacion, necesidad delogro y el desarrollo de la motivacion del exito.
Despues conoceremos las definiciones de inteligencia, donde se presumen diferentes signidicados y en el cual se pretendera destacar las caracteristicasY por ultimo conoceremos que es la inteligencia emocional, esto hace referencia a las capacidades de cada persona para saber ser inteligente y buscarle soluciones a los problemas de la vidainteligentemente pero sin dejar a un lado las emociones por las cuales estamos pasando o por las cuales estamos en ciertos problemas.


MOTIVACION
Empezaremos conociendo el significado de motivacion:es el conjunto de valores dinamicos que determinan la conducta de un individuo. la motivacion puede considerarse como el primer elemento cronologico de la conducta.
Los teoricos cognitivoscontemporaneos continuan interpretando la conducta desde el punto de vista de las percepciones, expectativas y valores de las personas.
Ademas estos orientaron sus estudios entorno a categorias y conceptoscomo:
La jerarquia de necesidades
por ejemplo una persona mientras mas motivada este en un que hacer determinado lo reflejara en su actitud, desempeño y desarrollo positivo del mismo mostrandodisposicion, satisfaccion y placer en el proceso.
Autorrealizacion
esta se podria definir como la necesidad de realizarse de perfeccionarse de utilizar mas plenamente las capacidades y habilidades quese dispone.
Necesiddad de logro
McClelland necesidad de logro: se podria definir como un deceo de tener exito en actividades que inpliquen un nivel de prestigio o en actividades en que se puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS