creatividad

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
CREATIVIDAD

La creatividad es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano  porque es aquella que le permite, crear e inventar nuevas cosas a partir de lo que ya existe en elmundo.
La capacidad de pensar en algo nuevo y mejor es lo que hace que la sociedad y la civilización humana avance en definitiva hacia nuevas y mejores formas.
Cuando una persona va más allá delanálisis de un problema e intenta poner en práctica una solución se produce un cambio. Esto se llama creatividad: ver un problema, tener una idea, hacer algo sobre ella, tener resultados positivos.
Unapersona creativa, no precisamente tiene que ser un artista. También lo son políticos, científicos, médicos, etc. porque en sí, la creatividad es aquel proceso que produce una obra nueva que esaceptada como útil o satisfactoria por un grupo en un determinado momento.
Es una herramienta que nos permite solucionar problemas de manera diferente, la capacidad de generar nuevas ideas quehabitualmente produce soluciones originales, por tal motivo tenemos que usarla a nuestro favor.
La creatividad surge en la mente de una persona cuando sus necesidades van más allá de lo que tiene a su alcancepara realizar sus actividades, es en ese momento cuando surgen las ideas de algo nuevo y mejor que le facilite su trabajo.
La fluidez es una de las características que tiene la persona creativa,por su capacidad de ser productivo y de elaborar un gran número de respuestas y alternativas ante una idea, esto es lo que los hace ser diferente ante los demás.
La persistencia, se metenprofundamente ante los problemas y no los abandonan hasta encontrar una solución
La curiosidad, búsqueda de información y sensaciones, e interés por el mundo que les rodea.
La iniciativa, personasemprendedoras y entusiastas, que son capaces de anticiparse a los demás.
La creatividad no es algo con que se nace, más bien es una actividad que se aprende y se desarrolla y no existen personas carentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS