creatividad

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
PLAN DE NEGOCIO
OBJETIVO GENERAL
Producir y comercializar nuestro decoradores de uñas que son rápidos, prácticos de utilizar para las persona de las peluquerías o cualquier otra mujer que dese obtener este beneficio
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Social: será crear empleo a las personas que lo necesiten en a un corto plazo.
Económicos: es obtener un beneficio con por las ventas de nuestro decoradorde uñas
JUSTIFICACIÓN
El proyecto nació como una necesidad que tienen las mujeres para estar bien presentada y una de ellas es tener maquilladas las uñas, como la mayoría de las mujeres no poseen el tiempo suficiente para ir hacerse el maniquear o periquear, por esto se piensa crear este producto que agiliza este proceso.
ANTECEDENTES
La historia del pintado de uñas data hace mucho siglosatrás, aproximadamente hace unos 3000 años antes de Cristo. Los egipcios y los chinos fueron los primeros en crear pigmentos para colorear sus manos. En ambas culturas, el colorear las uñas implicaba un status social que le correspondía a la realeza. Por lo general se realizaban con pigmentos naturales; los egipcios a través de la henna para dar una tonalidad anaranjada que luego con el tiempo setornaría a marrón oscuro o negro si se deseaba; por ejemplo, la reina Nefertiti y el ret Akenatón llevaban sus uñas de rojo rubí, en cambio Cleopatra las tenía de color rojo oscuro. En la antigua cultura china se consideraba el rojo, los colores metálicos (derivados del oro y la plata) y el negro, como los colores de la realeza para pintar sus uñas. En la dinastía Ming, las técnicas evolucionaron unpoco y se comenzaron a utilizar mezclas de productos como cera de abejas, clara de huevo, gelatina, tintes vegetales y goma arábica para fijar mejor el color. Estas costumbres se extendieron hasta los romanos y los griegos de alta sociedad que también utilizaron pigmentos para decorar sus cuerpos y al igual que sus uñas.
No hay mucho registro sobre que ocurrió con el paso de los siglos, peroclaramente se optó por un look más natural, me imagino que en la edad media en la época de pestes, donde las infecciones eran algo común y que arrasaban con mus muchas vidas, era preferible llevar unas cortas y lo más limpias posible. Luego en el siglo XIX, donde la virtud eras sinónimo de pureza e inocencia, la belleza estaba asociada a esos principios, la moda era llevar uñas perfectamente cortadasy moldeadas “un estilo natural “A comienzos del siglo XX, las mujeres se permitieron dejar crecer más sus uñas, dándoles forma ovalada o en punta, solían pulirlas frotándolas con cuero y untándose aceites y crema sobre ellas para darles brillo. El uso de los esmaltes sintéticos (los que ocupamos hoy en día) tiene su surgimiento con el esmalte de pintura para autos. En 1917 la empresa CUTEX (si, yose que les suena mucho) toma está idea de pintura de autos y crea esmaltes de colores brillantes para uñas. El primer esmalte sintético fue creado alrededor de 1920, causando un boom entre las mujeres de la época. Los primeros colores fueron obviamente el rojo, los corales y los rosa, para los cuales crearon grandes campañas publicitarias en revistas. Luego después del éxito por parte de públicofemenino, lanzaron colores más osados como los burdeos, morados, verdes y hasta negro.

MERCADO
INVESTIGACION DE MERCADO
Se realizó una encuesta a 100 mujeres y esto fue lo que ellas respondieron.
1. Le queda tiempo para ir al salón de belleza a arreglarse las uñas.
Si =75%
No=25%



2. Que tan frecuente se arregla sus uñas.
Semanal
Mensual
Fechas especiales


3. Quien arreglasus uñas.
Usted mismo
Una manicurista


4. Cuanto está dispuesto a pagar por el producto
(2000-3000)
(4000-5000)



5. Utilizaría este producto
Si
No


ANALIZIS DEL SECTOR
Este producto es una estrategia de mercadeo ya que será aceptado en las diferentes clases sociales debido a su facilidad de utilización y es un producto de embellecimiento el sector sebera involucrado en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS