Creatividad

Páginas: 11 (2592 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Nuevas tecnologías en la televisión
Actualmente nos encontramos con diversos tipos de televisores, atendiendo a la tecnología utilizada. Aunque los antiguos televisores de rayos catódicos ya no se ven en las tiendas, aún quedan muchos hogares que los usan, junto con un conversor de señal digital a analógica.
Los tubos de rayos catódicos hacían que los televisores fueran pesados debido a lagran cantidad de cristal que contenían. Utilizados en aparatos de pantalla grande, son ineficientes.
Con el desarrollo de nuevas tecnologías fue posible fabricar televisores más ligeros, más delgados y con imágenes de mayor resolución.
Los tipos principales, son los televisores con pantalla de plasma, LCD, TFT y LED.
Pantallas de plasma

El PDP (Plasma Display Panel) es un dispositivo devisualización en el cual, la luz es creada por fósforos rojos, verdes y azules excitados por una descarga eléctrica. La combustión la provoca una combinación de gases nobles inyectados en pequeñas celdas selladas, que pasan a estado plasma al ser activados por electrodos.
Aunque estas pantallas son modernas, el funcionamiento básico es similar al CRT. Consiste en una matriz de pequeños bloques oceldas de color entre dos paredes de vidrio. En el interior de las celdas de colores se encuentra confinado un gas noble como puede ser el Xenón Argón, el Neón, o el Helio, que se ioniza para producir luz. La manera de ionizarlo es aplicarle una diferencia de potencial utilizando los electrodos que hay delante y detrás de cada bloque.
Como cada celda está conectada a un electrodo, al activarseproduce una excitación en el gas. Los gases excitados emiten partículas cargadas que interaccionan con las sustancias fosforescentes que recubren el cristal que hay en una de las caras de cada celda.
En el gas aparece una corriente eléctrica que al llegar al fósforo de las celdas produce un fotón del color determinado. De esta forma, aplicando una diferencia de potencial al conjunto de tres celdas queconforman el píxel se pueden generar millones de colores con relativa facilidad. Este método se asemeja al funcionamiento de una lámpara fluorescente. La combinación de 3 colores, rojo, azul y verde, forman un píxel de la imagen.
Las sustancias fosforescentes se iluminan y crean la imagen que se ve en la pantalla de la televisión. A mayor número de celdas en la pantalla de plasma, mayor númerode píxeles, produciendo una imagen más clara y brillante.
El plasma produce unos negros más profundos y se consigue un contraste muy alto. Utiliza un número de imágenes por segundo muy alto haciendo que secuencias con mucho movimiento no se vean desenfocadas.
Sin embargo, con imágenes estáticas se corre el riesgo de quemar puntos de la pantalla provocando decoloración permanente en la imagen.Este problema era muy común en televisores de plasma antiguos.
Este tipo de televisores tienden a ser más gruesos que los televisores LCD pero más delgados que los televisores CRT. En cuanto al consumo eléctrico, los televisores de plasma demandan un alto aporte eléctrico, mayor cuánto más brillo se desee.
Sustituyó a muchos televisores convencionales al ofrecerse en tamaños superiores a las 50″y al demostrar una calidad de imagen muy superior.
La resolución por pulgada es menor que en el LCD, por ello podemos ver una cuadrícula cuando estamos muy cerca de la pantalla.




Una TV de plasma provoca muchos reflejos en áreas muy iluminadas o exteriores. No obstante tendrá un desempeño formidable en una habitación cerrada con poca iluminación.
Contraste. Por como ilumina, la pantallapuede lograr un tono negro real, lo cual lo hace mucho más contrastado.
Brillo. Emite colores oscuros de manera muy nítida, de esta manera en contextos oscuros, de poca luz, puede llegarse a ver mejor los colores.
Ángulo de visión. Si tienes el televisor al centro de un muro, y repartes varios sillones entre las posiciones frontal y laterales, el televisor plasma es el que tiene la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS