Creatividad

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
UNIDAD I
MODULO 1
ACTIVIDAD 1
MARTIN BELTRAN RICO
TURORA: ELSA SARAI ALFARO CAMARILLO FECHA DE ENVIO 8-AGO-10

En los tiempos actuales es innegable la necesidad de encontrar caminosviables a fin de que exista una buena relación entre la gestión educativa y la cultura sin que se pierda la esencia de cada una.
Este rompimiento se da por la existencia de interesespolíticos-económicos que no promueven el vínculo, al considerar que este se da naturalmente y por la no concepción profunda por parte de ambas partes.
Por lo que es importante:
-Dar mayor importancia a lasrelaciones Educación- Cultura.
_Promover el vínculo entre ambos campos.
-Presentar una concepción amplia entre los dos campos.
La visión que se tiene de cultura es un obstáculo para poderintegrar los dos campos ya que se puede llegar a concebir la cultura como un hecho académico, discriminatorio, el cultivo de las ciencias, las artes y las letras o en contra parte todo lo hecho por elhombre.
Desde hace 20 años se han planteado políticas que tienen como objetivo democratizar la cultura a fin de permitir el desarrollo de los propios valores y los establecidos por otros pueblos.Inicialmente la palabra cultura se relacionaba con el cultivo de la tierra, también ligada a la acción de habitar un espacio natural combinado a un espacio cultural así, con el tiempo se fuetransformando su concepción para llegar al de la conciencia racional (científica, tecnológica, espiritual) y muy en especial el de las bellas artes.
El termino cultura esta asociado a diversos procesosencaminados a la transformación de la naturaleza misma del ser humano, a instruirlo, cultivarlo, engrandecerlo además de que es un hecho social que transcurre a diario y que incluye la participaciónsocial, misma que posibilita un sin numero de relaciones entre los miembros que la integran. Por lo tanto se define a la cultura como el cultivo de una forma integral de vida creada históricamente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS