creatividad

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014







INSTITUTO TECNOLOGICO LATINOAMERICANO


DIRECCION Y LIDERAZGO


LIC. EDUCACION

Grado: 4º


“ ENSAYO ”



SERGIO CERVANTES HERNANDEZ



MTRO. ALBERTO VILLALPA DIMAS





14 DE NOVIEMBRE DE 2012




INTRODUCCION

En el siguiente trabajo les presentare un breve ensayo donde podremos analizar y ver como es que el Liderazgo en sus diversas ramas queexiste dentro de la palabra así como tal y el significado de esta, al igual como es que se puede llevar un cierto tipo de liderazgo ya que existe diferentes tipos de liderazgo, y poder identificar en que consisten algunos de ellos, para poder obtener estos criterios de Liderazgo de cómo es que se llevan como tal o como es que podemos llegar a obtener uno de ellos y tratar de desarrollarlos uno comopersona ya se dentro de los diferentes ámbitos o contextos tantos laborales como personales e identificar que características tiene el Liderazgo y de que ejes o ámbitos se constituyen o construyen cada uno de estos.


INTRODUCTION

In this paper I will present a brief essay where we analyze and see how is that leadership in its various branches that exist within the word and exactly themeaning of this, just as it may be some type of leadership as there are different types of leadership, and to identify what some of them, in order to get these leadership criteria on how to run like this or like is that we can get one of them and try to develop one as a person already within many different areas or work and personal contexts and identify who has the leadership characteristics and axesor areas that are incorporated or build each of these.






Desarrollo
Concepto de liderazgo
El liderazgo es necesario en todos los tipos de organización humana, ya sea en las empresas o en cada uno de sus departamentos. También es esencial en las funciones de la administración porque el administrador necesita conocer la motivación humana y saber conducir a las personas
Liderazgo: ladefinición de liderazgo podemos llegar así como tal que es aquella en la cual, el modo de actuar, el modo de tomar decisiones y hasta el modo de interactuar es lo que pude definir como tal a lo que se referencia liderazgo pero también estos aspectos pude definir que existen varios tipos de liderazgo de acuerdo con esta características que hago mención al principio de este texto.
La teoría clásicano se preocupó por el liderazgo y sus implicaciones. Los autores clásicos, que se refirieron al liderazgo de manera superficial, no se interesaran muchos por este tema. La Teoría de las relaciones humanas comprobó la enorme influencia del liderazgo en el comportamiento de las personas. Mientras que la teoría clásica se concentraba en la autoridad formal, al reconocer sólo la dirección de losniveles jerárquicos superiores sobre los niveles inferiores, en aspectos relacionados con las actividades y funciones del Cargo.

Los tipos de liderazgo son:
Liderazgo Autoritario
Liderazgo Complaciente
Liderazgo por Conveniencia
Liderazgo Independiente
Liderazgo Comprometido
Bueno pues como ya dicho dentro del liderazgo existen varios tipos ya que se dividen gracias a que cada una de ellastiene características propias que define a cada uno de estos tipos ya que cada una parte de bases diferentes tal como su nombre de cada esta lo hace mención.
Liderazgo Autoritario:
Este tipo de liderazgo se caracteriza por el líder que trata de mantener el cumplimiento de objetivos a través de una autoridad rigurosa. En este tipo de liderazgo los trabajadores o miembros que siguen al líder suelenseguir al pie de la letra las ordenes sin  derecho a reclamos o explicaciones. Este tipo de liderazgo suele crear notorios conflictos en el equipo de trabajo, creando de esta manera un ambiente de tensión y nerviosismo. Los líderes que mantienen un liderazgo autoritario suelen ser suplantados rápidamente por otro líder que sea más acorde a los a los requerimientos y demandas de la organización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS