Creatividad

Páginas: 22 (5297 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014


Amplitud perceptual: Creatividad e Innovación

Autor: Eduardo Martínez


Grupo
Santiago García
Jeison Mejía
Carol Rodríguez
Daniela Sanmartín
Santiago Solarte


Profesor: Fabio Arroyave Chavarriaga

23 de agosto de 2014












Índice

ELEMENTO
NECESARIO
Portada
1
Introducción


Creatividad e Innovación: Juntas pero no revueltas


3


4
Lainnovación como competencia: Arquetipos de la actitud creativa
6
Como matar la Creatividad
7
La disciplina de la Innovación
8
7 hábitos de las personas altamente creativas


Estrategia del Océano Azul


Elementos de la Administración: un enfoque internacional y de innovación


Conclusiones

Referencias

9


10


11


16

17Introducción

Resumen: La Creatividad e Innovación Más que dos definiciones, son dos movimientos relacionados que tienen un gran impacto en las organizaciones y la sociedad, a pesar de ser altamente investigadas, no se les presta tanto la importancia requerida a algo tan fundamental y que es innato del ser humano, pero que generalmente no las enriquecemos a través del estudio y la voluntad, además queen estas 2 habilidades influyen muchos aspectos que pueden dar alas o arrancarlas y esta es una realidad en las organizaciones de hoy en día.
Abstract: Creativity and Innovation More than two definitions are two related movements that have a large impact on organizations and society, despite being highly researched, they are not given much importance to something as fundamental required and thatis innate of being human but generally not enriched through the study and will, in addition to these two skills influence many aspects that can give wings or pull them and this is a reality in organizations today.
- Objetivo: Exponer de forma clara y precisa, como se desenvuelve la creatividad e innovación en un contexto empresarial y social. Desde la forma que se va construyendo hasta como seimplementa en una organización para que sea más productiva.
- El ámbito de la investigación, es para cualquier estudiante y público en general que esté interesado en tener más conocimiento sobre este tema; el alcance de esta investigación son aspectos como definiciones, campos de acción, hábitos y tips, tipos de creatividad e innovación en las organizaciones y como aprovecharlas; los límites deeste trabajo, como sabemos son temas altamente amplios así que quedan muchas partes por cubrir, pero principalmente es profundizar más en experiencias personales sobre personajes con gran visión creativa e innovadora.
-Metodología o Proceso de investigación:
Cuando nos asignan el tema de investigación Creatividad e Innovación Visualizamos el texto guía.
Como nuestro objetivo es tenerdiferentes perspectivas de autores sobre el tema asignado, determinamos que podíamos investigar en otras fuentes como (textos y cybergrafia) para tener una visión más amplia del tema. Determinamos cuales eran los objetivos más precisos en la innovación y la creatividad para investigar sobre ellos
Analizamos los campos, tipos, contextos y ejemplos sobre la innovación y la creatividad para ser másholísticos en el tema.
Los contenidos investigados son los que se pueden observar en el trabajo escrito.
Evaluamos los temas que cada uno investigó y los clasificamos para poder tener un orden preciso en el trabajo y no repetir información.
Se dividió algunas partes para la realización del trabajo y se unieron las partes para tener la presentación final

Creatividad e innovación: juntas pero norevueltas.

Innovación y creatividad son dos palabras muy usadas últimamente, que se usan para expresar algo poco común, por lo que parecieran ser sinónimos. A menudo la innovación se asocia con una actividad derivada de la creatividad, pero ambos son parte de un proceso más grande.
La creatividad vive en armonía con la innovación, tanto la innovación como la creatividad han sido la respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS