creatividad

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
1320165-69024500La creatividad es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano porque es aquella que le permite, justamente, crear nuevas cosas e inventar nuevas cosas a partir delo que ya existe en el mundo.
Como es la capacidad de pensar en algo nuevo y mejor, hace que hace que la sociedad y la civilización humana avance hacia nuevas y mejores formas.
Es por esto que lacreatividad es un rasgo esencial de la persona y si bien hay algunas personalidades que pueden tener un sentido de la creatividad más desarrollado que otras, todos en algún modo somos capaces de creary de inventar nuevas cosas, ideas o reflexiones tomando en cuenta el bagaje cultural ya existente.
Entonces ser creativo se relaciona directamente con el acto de crear.
La creatividad se basasiempre en una idea abstracta y no concreta que puede estar inspirada por cosas, objetos o situaciones ya existentes. Así, la creatividad supone trabajar con lo que ya poseemos a nuestra disposición perotransformarlo (en mayor o menor medida) para crear con eso algo completamente nuevo. La creatividad es, a la vez, una proyección abstracta de algo que se puede llegar a construir, por lo cual siempreimplica un ejercicio de mirar hacia un futuro a través de ese elemento que se crea.
Son cuatro elementos fundamentales los que se relacionan para que podamos hablar de creatividad, todos de granimportancia, ellos son:
Producción
Es cuando generamos ideas, es el espacio para la imaginación, la fantasía, donde se da permiso al error, a lo descabellado. Es la parte de la lluvia de ideas(brainstorming) en la que se suspende el juicio.
Evaluación
Evaluamos aquellas ideas que hemos generado, valoramos sus riesgos y potencialidades, descartamos las que no nos sirven (al menos de momento), lasreorganizamos en torno a “conceptos” o familias semánticas, priorizamos.
Desarrollo
Materializamos aquello que hemos ideado, es el proceso de realización de lo que hemos imaginado, de construir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS