creatividad

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

CURSO: CREATIVIDAD E INNOV. Y TRABAJO EN EQUIPO
TEMA: EL ROL DE LA CREATIVIDAD EN EL DESEMPEÑO DEL LIDERAZGO















2014


EL ROL DE LA CREATIVIDAD EN EL DESEMPEÑODEL LIDERAZGO

Los líderes son grandes seductores como la madre teresa de Calcuta, Gandhi, juan pablo II, miguel hidalgo, Adolfo Hitler, etc., esos son solo algunos líderes que trascendieron en elmundo.
Ser líder no significa ser bueno, si no es el que influye en otra persona sea para bien o para mal.
Hay líderes en todos lados como en colegios, institutos, universidades, centros de trabajo, eincluso hasta en una manada de animales.
El rol de la creatividad en el desempeño del liderazgo es muy importante, ya que un líder se caracteriza por ser original, poseer una imaginaciónconstructiva, pensamientos amplios y estas vienen hacer características de una persona creativa.
Un gran ejemplo de creatividad es Leonardo da vinci que poseía grandes dotes artísticos, él decía de sí mismo queunas de sus cualidades era ser muy curioso, para realizar cada de una de sus obras de arte desplegaba toda su imaginación, creatividad.
Los líderes rompen paradigmas, lo que significa romper ideasfijas, para posteriormente proponer ideas creativas.
Otro ejemplo tenemos a Albert Einstein salía a reflexionar en los bosques, se preguntaba el porqué de las cosas, por eso decimos que el cerebrotiene como función principal reflexionar.
Si uno se hace las preguntas adecuadamente, hasta dinero te puede dejar y justo esto es lo que muchos líderes aprovechan.
Si viviéramos conformes con losproductos que ya existen, no siempre se podría satisfacer las necesidades de las personas, así que Ser líder implica adaptarse a los cambios y esto viene acompañado de un cuestionamiento.
La creatividadjuega un gran papel en el liderazgo, se puede crear ideas de como motivar y ejercer dominio sobre otras personas (influencia).
Pero Primero a que lograr tener auto influencia para influenciar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS