Creatividad

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
PROYECTO DE INVESTIGACION
COMO SE HACE LA SAL

INTEGRANTES:
JAFETH FINOLL
ESTRELLA MEJIA
JUAN RODRIGUEZ
GHANDRA CASTILLA
JORGE BENITEZ
GENESIS BARROS

COINVESTIGADORA: NARDLEYTORRES

ASESOR DE LINEA TEMATICA: FAYDER HERRERA

RESEÑA
Los niños son estudiantes del IDPHU pequeños investigadores del grado precoz B, tienen 4 años de edad. Son muy creativos inteligentes ellosquerían investigar y se motivaron e involucraron en el proyecto.
Los motivos que le llevaron a participar en ONDAS fueron los deseos de estar en la onda de la investigación

INTRODUCCIÓN
Con larealización de este proyecto los pequeños investigadores quisieron conocer como se hace la sal y con base en sus inquietudes empezamos la consulta que nos llevaron a la búsqueda de las respuestas amuchas preguntas que surgieron; esperamos que nuestra investigación sea de total satisfacción.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La sal es denominada cloruro de sódico, cuya formula química es NaCl. Otrasdenominaciones frecuentes son Sal Marina y Sal Común. Se obtiene fundamentalmente de la evaporación del Agua Marina o de su extracción Minera en forma de Roca Mineral denominada Halita.
Sefundamenta en la evaporación de una disolución Salina cada vez más concentrada hasta que la Sal se precipita al fondo para lograr la evaporación se suele emplear medios naturales como la evaporación Solar oArtificial como puede ser la cocción de sartenes especiales.
En la Guajira se dan condiciones atmosféricas para la obtención de la sal por la evaporación producida por el Sol y el Viento.
En Manaurese encuentra la explotación de Sal Marina más grande de Colombia, que produce el 65 % de sal que se consume en el País

PREGUNTA PROBLEMA

¿Cómo se hace la sal?

JUSTIFICACIÓN DE LAINVESTIGACIÓN
Es importante despertar el interés investigativo en las personas desde la niñez desarrollando sus inteligencias e incentivándolas a ser comunicativos, espontáneos y expresivos.
Los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS