creatividad

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
yo creativo

Introducción.
Hemos pensado que la creatividad es algo que solo algunas personas posen pero esto es muy erróneo ya que esta habilidad porque eso es lo que es porque la creatividad es algo con lo que todos nacemos pero con el tiempo y poco empeño de las instituciones para limitar este don, será difícil ser creativo? No se podrá logar serlo? O no sabes como darte cuenta si tienesel perfil de una persona creativa pues será muy fácil pues mostraremos las 10 personalidades de una persona creativa los cuales nos guiaran en este camino de saber acerca de la creatividad, basándonos en el articulo de “La personalidad creativa: un sistema complejo. Eduardo Chillida y Mihaly Csikszentmihalyi” (Luis conde, 2012).
Pero aun así no podemos hablar de la creatividad si sabes que es, lacreatividad es la habilidad de conectar dos ideas para generar algo nuevo, es decir que podemos unir dos ideas completamente opuestas y con esto podremos generar algo nuevo o algo que aun nadie había logrado ver.
Cuando pensamos en el ser creativos nos damos cuenta que esto es muy diferente según el punto de vista que manejemos, es decir que no todos tendrás las misma manera de ver las cosasporque de eso se trata la creatividad jamás podremos escuchar el mismo concepto de dos personas diferentes esto es por su distinto modo de verlos peor que hace que esto sea así, pues muy sencillo cuando le preguntas a una persona como es la playa te dirá que es cálido húmedo tropical algo muy bello para disfrutar en cambio si le preguntas a alguien que no ha estado en la playa tal vez su respuesta seamenos coherente pues puede que te diga que es muy seco y las olas son de agua dulce, con esto quiero a dar a entender que la creatividad se nutre gran parte de las experiencias de vida que tengamos.
Pero que hace a una persona creativa? Pues es muy fácil las personas creativas tienen ciertos parecidos en ellos sueles ser curiosos distraídos solitarios trabadores etc., pero jamás será de una solamanera pues el creativo cambiara de manera de pensar y de actuar en tan solo un segundo, antiguamente se creía que solo aquellos que utilizaran el hemisferio cerebral izquierdo eran mas creativos que los que lo utlizaban el daro derecho esto es muy poco creíble ahora que se cree que eses un proceso neuronal y emocional aun no se puede entender lo que una persona imaginativa piense.
Después desaber que la creatividad es una habilidad que se desarrolla caemos en el “yo creativo” y el “yo no creativo” ya que las personas con mas imaginación pueden llegar a ser mas extremos o exagerados a la hora de pensar pero eso es lo que hace a una persona creativa, y para controlar esa creatividad debe saber moverse en las diferentes personalidades que el tiene.



Yo Creativo.

Empezaremos ahablar sobre las 10 personalidades creativas estas personalidades ya que un creativo no puede ser de una manera tiene que cambiar las facetas de u propio ser.
Comencemos por el primer punto Energía física vs calma y reposo: esto quiere decir que las personas creativas tienen una increíble energía aun que esta no se presente físicamente ya que tanta energía es aplicada poco a apoco en sus diferentesactividades las cuales los dejan agotados y necesitan una recarga de esta energía que perdieron el ser creativo perderá demasiada energía y debe estar consiente de que tiene que recuperarla entrando en un estado de calma y descansar.
Avispados vs ingenuos: este rasgo de la personalidad quiere decirnos que algo vital para en creativo es si ingenuidad ya que una persona que tiene a sorprenderse masrápido podrá ser mas creativo pero también necesita algo de perspicacia.
Carácter lúdico y disciplinado: los creativos suelen llegar a ser muy sociables por lo cual estar en fiestas o reuniones no podrá faltar pero esto no significa que onvide sus responsabilidades ya que tenga muy poco tiempo para entregar un proyecto lo ara porque su parte disciplinada lo esta obligando, es pocas palabras se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS