Creatividad

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
CREATIVIDAD
La creatividad, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociacionesentre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. Se debe aclarar que no existe ningún estereotipo del individuo creador, si bien todos presentan ciertas similitudes.Algunas de esas similitudes se indican a continuación:
Manifiestan una gran curiosidad intelectual.
Disciernen y observan de manera diferenciada.
Tienen en sus mentes amplia información que puedencombinar, elegir y extrapolar para resolver problemas.Demuestran empatía hacia la gente y hacia las ideas divergentes.
La mayoría puede ser introvertidos. No están pendientes de lo que los otrospiensan sobre ellos y se hallan bastante liberados de restricciones e inhibiciones convencionales.No son conformistas en sus ideas, pero tampoco anticonformistas. Son más bien, auténticamenteindependientes.
Poseen capacidad de análisis y síntesis.
Poseen capacidad de redefinición, es decir para reacomodar ideas, conceptos, gente y cosas, para trasponer las funciones de los objetos y utilizarlas demaneras nueva.
http://alfpa.upeu.edu.pe/creatividad/caracteristicas-creatividad.htm
Innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. En el usocoloquial y general, el concepto se utiliza de manera inespecífica en el sentido de nuevas ideas e inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solopueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran una aplicación exitosa imponiéndose en el mercado, a través dela difusión.1
También se utiliza el concepto de innovación en las ciencias humanas y en la cultura. La búsqueda a través de la investigación de nuevos conocimientos, las soluciones o vías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS