CREATIVIDAD

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
CREATIVIDAD
Ser creativo es solo encontrar algo diferente, en donde todo el mundo ve lo mismo siempre, es encender la vela donde todo es oscuridad, es descubrir la solución dentro de uno mismo, es construir con los demás algo que los identifique a todos. Ser creativo no significa significa sobrevivir con ingenio a las situaciones mas adversas, pero también significa tener sueños, de allíviene el cambio.
El ser humano tienen sueños, muchos tienen insatisfacción, necesidad de logro, por ello se atreve a crear, inventar, innovar o solucionar.

Es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, el espíritu de adaptación y la preocupación por la realización concreta. La creatividad es un proceso intelectual cuyo resultado es la producción deideas que son nuevas y valederas al mismo tiempo. Es la capacidad humana de lograr generar una idea útil y original para luego llevarla a la realidad.
El acto creativo consiste en combinar estructuras previamente no relacionadas de manera tal que se obtiene un resultado más importante que las partes componentes en sí.
Es un contexto de cambio dinámico, las ideas se propagan y mejoran en ámbitospropios y ajenos. En otros aspectos la creatividad es la capacidad de desarrollar resultados finales desde ángulos insospechados.
Ser creativo significa ver la realidad de forma diferente, peculiar, de modo distinto a los demás.
Una persona creativa es aquella que puede descomponer una situación o problema de forma opuesta a la mayoría y que, a la vez, producto de ese análisis singular, hallarespuestas o modificaciones novedosas. Dicha solución sólo se considerará realmente creativa si resulta útil y productiva, si acarrea más beneficios que los procedimientos anteriormente usados.

PRINCIPIOS
Son tres los principios que nos harán más comprensible lo que es la creatividad y la podremos diferenciar de la invención y la innovación

1. CREATIVIDAD:
Es la capacidad humana de lograr generar unaidea UTIL Y ORIGINAL para luego llevarla a la realidad y evaluarla.
2. INVENCIÓN:
Esta actividad esta más relacionada con la construcción o fabricación de un modelo. En otras palabras es la acción de traer a la realidad una idea creativa que se considera universalmente original.
La innovación es el otro sustento de la idea de negocio, este concepto es muy interesante ya que él depende muchodel espíritu empresarial.
3. LA INNOVACIÓN :
Es el hecho de convertir una idea creativa en parte del mercado, para ser ofrecida a los posibles clientes como un producto por el cual pagaran un precio; es decir, que partiendo de la idea creativa convierte el invento en negocio.
La relación de estos tres conceptos es bastante útil. Si partimos de la creatividad encontramos que esta surge cuando sebuscan nuevas soluciones a los problemas, y por tanto la variedad y multiplicidad son comunes en ella.
La creatividad forma parte de la invención y de la innovación, es decir, que estas se basan en la creatividad para existir.
Mientras la invención es altamente creativa es muy poco práctica por si sola, claro que en comparación a la creatividad es mucho más concreta, ya que trata de materializarla idea en una propuesta.
CARACTERÍSTICAS DE LA CREATIVIDAD
1. La creatividad empresarial involucra a la sociedad así que solo se puede llamar así a una creación que represente valor para el mercado.
2. La creatividades debe mirar a través de dos lentes: la originalidad y la creatividad.
3. Contrario a lo que comúnmente se cree, la creatividad no es un ejercicio mental. El proceso creativoconlleva necesariamente una acción. Una idea en el aire no puede ser considerada creación. La creatividad es un concepto de aplicación y orientado a la práctica.
4. La creatividad no está hecha de supuestos. Su resultado o creación debe ser posible de llevarla a cabo y para eso se debe saber si es viable (potencial productivo)y si contiene originalidad es decir que el creativo debe determinar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS