creatividad

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015

Creatividad
La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas o situaciones nuevas y valiosas, elaborar conclusiones nuevas para poder resolver problemáticas viejas de manera original.Ésta debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. Para el desarrollo de la misma se juegan diversos factores: físicos, afectivos, sociales, técnicos. No es solo cuestión de inteligencia, sino que vaacompañada de talentos múltiples y es la tarea del docente reconocerlos, hacerlos visibles y colaborar en la construcción del autoestima.

Factor físico:
El cuerpo es el sentimiento de la realidad ytener cuerpo es tener mundo, hacer posible la multitud de personas. El cuerpo se convierte en corporeidad al invadirse de pensamiento y emotividad. Tener corporeidad es cuando nos referimos al cuerpo delser humano, lleno de expresión de vida: física (estructura biológica capaz de movimiento humano); psíquica (psicológica y emocional); espiritual.
"... porque hay más razón en tu cuerpo que en lamejor sabiduría, porque incluso el cuerpo creador creó por sí mismo el espíritu como una mano de su voluntad". Nietzsche (1965)
Factor afectivo:
Cuando actuamos de manera racional -dejando a un lado lasemociones- solemos agudizar nuestra autocrítica, lo cual suele conducirnos al típico bloqueo entre las personas y su Creatividad Emocional. Cuando esto sucede, solemos limitar nuestras acciones aaquellas que nos parecen más seguras y perdemos el interés por innovar. En estas situaciones olvidamos nuestras habilidades creativas, innatas desde niños, como investigar, jugar, inventar, crear ytrabajar con la energía que provocan algunas emociones como la pasión .que nos conduce a trabajar con espontaneidad, lo que nos aleja de los bloqueos y nos ayuda a superar muchos de los obstáculos que nosencontramos, día a día, en nuestros proyectos.
La Creatividad Emocional se define como una habilidad para experimentar y expresar combinaciones de emociones originales, eficaces y honestas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS