Creatividad

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Universidad Autónoma de
Nuevo León.
Preparatoria 15
Unidad Florida
Orientación.
Valores.
Creatividad.
Profesora María del Carmen Rivera.
Ana Paula Del Villar Molina 1732095
Ximena del VillarMolina 1732053
Rocío Alejandra Puente 1722275
Mabel Castillo Garza 1722413
Adrián Martínez 1731721




Monterrey, Nuevo León 20/11/14

Introducción.
¿Qué es la creatividad? Es un valor, claro está. Pero,¿qué tal si es más un estilo de vida? La creatividad, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen solucionesoriginales. Si no eres creativo, posiblemente no puedas encontrar soluciones a tus problemas.
La creatividad, como ocurre con otras capacidades del cerebro como son la inteligencia, y la memoria, englobavarios procesos mentales entrelazados que no han sido completamente descifrados por la ciencia. Pero, aun así sabemos que existe. Que está ahí.
El pensamiento original es un proceso mental que nace dela imaginación. No se sabe de qué modo difieren las estrategias mentales entre el pensamiento convencional y el creativo, pero la cualidad de la creatividad puede ser valorada por el resultadofinal.
Esto quiere decir, no eres creativo hasta que todos se dan cuenta.
Desarrollo.
Existen una serie de estudios en los que se compara a individuos creativos con individuos creativos.
La diferencia entrelos altamente creativos y los relativamente no creativos no reside en la inteligencia tal como ésta se mide en las pruebas de inteligencia. El individuo creativo puede, no obstante, diferenciarse delos demás en cuanto a los rasgos de su personalidad. Se ha comprobado que el individuo creativo tiende a ser introvertido, necesita largos periodos de soledad y parece tener poco tiempo paratrivialidades de la vida cotidiana y de las relaciones sociales. Los individuos creativos tienden a ser enormemente intuitivos y a estar más interesados por el significado del mundo exterior que por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS